Mary Elizabeth Winstead

Mary Elizabeth Winstead trabaja en su debut discográfico

La musa del cine fantástico Mary Elizabeth Winstead (que tiene interesantes proyectos sin estrenar como Smashed) está decidida a ampliar horizontes y en una entrevista concedida a Complex Magazine ha revelado que está preparando un álbum junto al veterano productor Dan The Automator (Handsome Boy Modelling School, Gorillaz). Sigue así los pasos de otras voces del indie (musical y cinematográfico) como Zooey Deschanel.

 

Mary Elizabeth Winstead

 

Ambos se conocieron gracias a Scott Pilgrim, en la que ella interpretó a Ramona Flowers y él trabajó en la banda sonora. Y después de declararse fan del productor, Winstead explica como surgió todo: «Supongo que vio en Internet algo mío cantando, me llamó y me preguntó si quería colaborar en una canción. Así que hicimos un tema juntos, luego pasaron se convirtieron en cinco y al final decidimos hacer un disco aparte. Estamos trabajando en él, a nuestro ritmo y sin ponernos demasiada presión encima. Es muy divertido«.

 

 

El proyecto, aún sin nombre, tiene su inspiración y suena «como el pop fancés de los 60 —en Jane Birkin y cosas así. Es lo que casa con la sensibilidad de Dan, que se debe a su ritmo y a a ese perfil grave de lo que rodea al hip-hop. Todo esto lo convierte en algo único; luminoso, pero con tonos de lounge. Tiene algo de la calidad francesa«.

 

 

Y queriendo evitar cualquier tipo de comentario acerca de si esto de la música es un simple capricho de estrella o no, MEW lo aclara: «Es algo que siempre he querido hacer, aunque a una escala menor. Siempre he pensado que me gustaría cantar en una película, me gustaría hacer un musical. Nunca pensé en sacar un disco (risas). Es tan diferente. Pero me alegro de esta colaboración; no creo que lo hubiera hecho si fuera un proyecto en solitario por mi cuenta. Es genial estar colaborando con alguien a quien admiro mucho. Esto hace que sea realmente bueno y que en mi cabeza tenga sentido el porqué lo estoy haciendo. Estoy muy emocionada con esto«.

 

Hay que recordar que la actriz ya ha hecho sus pinitos musicales, como demuestran los vídeos del artículo (en Death Proof versiona Baby it’s you de The Sirelles, mientras que en el otro interpreta Warmth of Him, de Thai Long Li), que son anteriores a esta colaboración. Además, el pasado marzo ya actuó en directo (junto a Dan The Automator) en el Red bull Three3style del SXSW Festival.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados