Mary Elizabeth Winstead

La versión americana de ‘Les Revenants’ no será un calco de la original francesa

Mucho se está hablando de la versión americana de Les Revenants, Retornados, la gran serie francesa de 2012. Tanto se está hablando de ella que su productor ejecutivo Carlton Cuse ha tenido que salir a la palestra para desmentir y afirmar algunas cosas. Todo esto viene dado debido a que el año pasado, Fox estrenó la versión americana de Broadchurch titulada Gracepoint, y los resultados fueron nefastos. Tanto que la productora no la ha renovado, ya que la primera temporada era casi un calco de la original. Por eso Carlton Cuse ha decidido hablar antes de que se le echen encima.

 

Mark Pellegrino

 

Según recoge The Hollywood Reporter, el creador de Bates Motel ha dicho que Retornados tendrá muchas similitudes, pero que el final será muy diferente. «Con el tiempo, nuestro show se hará muy diferente, sobre todo alrededor del episodio seis». «La serie francesa se convirtió en un espectáculo muy de género, pero sin muchos incidentes al final de sus primeros ocho episodios. Sin embargo, nosotros vamos a cambiar eso. Empezamos en un punto similar, pero el final no tendrá nada que ver”, dijo Cuse.

 

Pero todo esto puede parecer que tendrán muchas similitudes, y también hay mucho miedo al ver si la segunda temporada de Les Revenants influirá en la continuación de la americana, pero parece que Cuse también lo tiene claro. “No hay una hoja de ruta marcada después de la primera temporada. Hemos asentado las bases. Esto es sólo la semilla. Después de esto todo crecerá”. De hecho, los productores de A&E (quién emitirá la serie) compararon esta nueva serie con The Office, que después de una primera temporada bastante similar a la británica, al final fue un espectáculo totalmente diferente.

 

Mary Elizabeth Winstead

 

Pero claro, no sólo de Les Revenants vive el hombre, y otra serie amenaza la originalidad de la idea de Cuse: Recurrection. La serie de ABC, que va por su segunda temporada, es otra “mina” en el camino de Cuse, quién ha afirmado que sus guionistas no ven la serie para no verse impregnados de esas ideas. “Nos pareció que era lo correcto”, asegura Cuse, “la serie francesa toma decisiones al final de la primera temporada y nosotros no vamos a tomar las mismas decisiones. Si alguien ha visto la original francesa, que vea también la nuestra, pues es una idea similar pero original con nuevos protagonistas y cuanto más avance, más diferente será”, concluyó Cuse.

 

Hay que recordar que Retornados se estrenará en EEUU el próximo 9 de marzo en A&E después de un episodio de Bates Motel.

 

 

Como colofón os dejamos con las primeras imágenes de la serie:

 

Acerca de Christian Leal

Avatar de Christian Leal

Desde niño me apasioné por el séptimo arte, por ello decidí licenciarme en Comunicación Audiovisual, pero después amplié mis miras también hacía la pequeña pantalla en la que devoro, bebo y me alimento de series y cine. Mi vida podría resumirse en un guión de Aaron Sorkin dirigido por David Fincher o Michael Haneke.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados