Blackthorn es la nueva película de Maeto Gil, quien es conocido sobre todo por ser el guionista habitual de Alejandro Amenábar.
Tras debutar con Nadie conoce a nadie y participar en la serie Películas para no dormir con Regreso a Moira, el cineasta canario vuelve con todo un western protagonizado por Sam Shepard y Eduardo Noriega.
¿Y por qué un western? En palabras de Mateo, porque «se trata de un género profundamente moral. En él, los personajes se enfrentan a la vida y sus grandes temas (la libertad, el compromiso y la lealtad, el valor, la traición, la propiedad y el dinero, la justicia, la amistad e incluso el amor) en condiciones muy puras, muy simples, por lo que las decisiones a las que deben enfrentarse los personajes resultan no sólo muy dramáticas, sino ejemplarizantes».
El film, que ha sido rodado en Bolivia (La Paz, Uyuni, Potosí) cuenta la historia de «un hombre mayor, cansado, solo, que por un breve momento antes del fin siente volver sus viejas ilusiones y energías, impulsado por quien cree la reencarnación del pasado, de sus antiguos amigos e ideales».
Y estos son la sinopsis y el trailer de la película:
Tras haber huido de Estados Unidos, el legendario forajido Butch Cassidy murió en Bolivia en 1908, tiroteado junto a su amigo Sundance Kid. Esto es lo que dice la versión oficial. Pero lo cierto es que ha pasado veinte años escondido y ahora quiere volver a casa. Sin embargo, pronto encontrará en su camino a un joven ingeniero español que acaba de robar la mina en la que trabajaba y que pertenece al empresario más importante de Bolivia…
Fuente: Alta Films
Deja un comentario: