Capitana Marvel

Capitana Marvel #15: Carol, la acusadora

Capitana MarvelKelly Thompson apenas ha dado un respiro a Carol Danvers en los últimos tiempos. La actualidad es caprichosa y ha querido que el desenlace de la aventura que la llevara a combatir (y dar una paliza) a algunos de sus compañeros como Thor o Iron Man prácticamente se solape con la guerra contra los cotati en Imperio; contienda en la que la Capitana Marvel tiene mucho que decir dada su ascendencia kree. Entre medias Thompson solo ha contado con un numerito para que nuestra heroína pueda relajarse. Este y el primer capítulo de su tie-in con Imperio son el contenido de Capitana Marvel #15.

 

«¿El espacio? Pfff. Tengo un hijo«

 

El primer episodio de esta grapa doble se titula Noche de juegos y narra, como podéis aventurar, una noche de juegos de Carol con varias amigas, entre las que se encuentran Spiderwoman, Ms. Marvel Tóxica. Y Lobezno. El arisco mutante deja Krakoa por una noche para acompañar a la Capi y compañía a una escape room que es más de lo que parece. Ilustrado con solvencia por Francesco Manna, la trama no tiene mayor recorrido. Un aspirante a villano de tres al cuarto quiere poner a nuestra heroína en un brete y sale malparado. Lo demás, risas y juegos que dan para poco más que una anécdota. El carácter de relleno es evidente, pero resulta una aventura simpática.

 

De aquí saltamos al cruce con Imperio. Un cruce al que conviene aproximarse a la par que se lee el evento, pues la guionista da mucha información por sabida y ya nos presenta a Carol en su rol de acusadora del imperio kree-skrull. Lo primer a destacar es el trabajo de Cory Smith en la parte gráfica, que consigue reflejar la fuerza de la nueva condición de la Capitana. Los acusadores son figuras de extrema autoridad entre los kree y Carol demuestra sentirse cómoda, poderosa, en su actual estatus.

 

Capitana Marvel

 

Siendo, como decimos, conveniente estar al tanto de Imperio, Thompson se las apaña para marcar distancias con la primera línea del evento ahondando aún más si cabe en la cada vez más telenovelesca vida familiar de Carol Danvers. No es precisamente un planteamiento brillante, pero la autora ya ha demostrado en otras ocasiones saber lo que se hace y merece nuestro voto de confianza. Por lo demás, la aventura tiene un arranque correcto, que explora los privilegios y deberes de los acusadores kree y lleva a nuestra protagonista aotra aventura que promete ser movidita. La pregunta que nos hacemos es si lo que acontezca en este tie-in tendrá trascendencia más allá del mismo o no.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados