NeuN

Neun #1-2: Los hijos del führer

NeunNorma Editorial nos propone una interesante incorporación a nuestras colecciones manga: NeuN. Se trata de un relato de tintes fantásticos ambientando en tiempos del Reich alemán en su última etapa, la protagonizada por los terribles nazis comandados por Adolf Hitler. En este contexto descubrimos, nada más empezar, que el führer tiene trece «hijos» que viven de incógnito repartidos en territorio alemán a salvo de miradas curiosas y desconociendo su ascendencia biológica. Por motivos que -suponemos- tendrán su revelación a medida que la obra avance y se encamine a su resolución, la dirección del partido nazi decide eliminarlos a todos. Neun es uno de ellos y esta es su historia.

 

«Ahora, vuestra existencia es perjudicial«

 

Tsutomu Takahashi es el autor de este manga que, de momento, cuenta con cinco mangas publicados en Japón y del que ya hay dos disponibles en nuestro país. NeuN es una historia que se lee con facilidad, en el sentido de que la narración fluye con mucha agilidad. Hay muchos pasajes en los que apenas hay diálogos y todo el peso recae en la parte gráfica. Takahashi da muy pocos rodeos, en seguida se mete en harina y conduce a los personajes al conflicto con un ritmo frenético. Esto se debe principalmente a que las piezas están sobre la mesa desde el primer momento, el argumento destaca por su simplicidad. No hay, de momento, aristas que modifiquen la premisa y lleven la historia por terrenos sinuosos. El autor procura no salirse de unos márgenes que sabe que puede controlar.

 

Ahí es importante un aspecto para nada trivial. Los protagonistas son personajes sin pasado o con muy poco bagaje. Viven en el presente. Su única preocupación es sobrevivir y mirar atrás (al pasado) de poco les puede servir en la situación en la que se encuentran. Y cuando el manga decide echar atrás la mirada con algún flashback, lo hace solo para reforzar esta idea. NeuN es un relato de supervivencia, de lucha contra auténticos desalmados como el Dr. U, capaces de las mayores atrocidades (Takahashi no se corta en insinuar e incluso mostrar duras escenas, de ahí la recomendación de la obra para un público adulto).

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *