Ms. Marvel

Carol Danvers. Ms. Marvel #1: La mejor de los mejores

Carol Danvers: Ms. MarvelEl cuerpo de Carol Corps está de enhorabuena. Panini Cómics tiene decidido cuidar a Capitana/Ms. Marvel como se merece y sigue adelante en su empeño de traer al mercado tanto sus aventuras más recientes como las etapas anteriores al bautismo de Carol como Capitana Marvel. En esta línea se sitúa la serie Carol Danvers: Ms. Marvel, que recoge precisamente la colección que precede a la revolución de Kelly Sue DeConnick que significó el cambio de look y de nombre para el personaje (y que tan buenos momentos nos ha regalado).

 

«Espabilé e hice mi trabajo, en lugar de quedarme sentada en un bar sintiendo pena por mí misma«

 

Este primer volumen (enmarcado dentro de la línea Marvel Collection, la misma de, por ejemplo, Hulka de Dan Slott) nos presenta a una Carol «recuperándose» de los efectos de la Dinastía de M. En aquella realidad (en la que los mutantes son la raza dominante y Magneto ejerce como gobernante) Ms. Marvel era considerada la mayor superheroína de todos y gozaba del cariño y la fama correspondientes a su estatus. Una situación ideal que se perdería al retornar a la realidad convencional, en la que por aquel entonces Danvers no terminaba de encontrar su lugar, siempre a la sombra de los carismáticos Iron Man o Capitán América del momento.

 

Esta visión de lo que podría llegar a ser si le pusiese el empeño necesario es el toque de atención que necesitaba Carol para dar un paso al frente y reclamar su sitio. Y si bien, como leemos a lo largo del libro, el camino está plagado de altibajos y malas decisiones, el guionista Brian Reed fue quien inició el proceso de cambio que mediatizara DeConnick en Capitana Marvel. De ahí que aunque esta sea una etapa que puede haber pasado más o menos desapercibida, es totalmente reivindicable para profundizar como es debido en la heroína.

 

Ms. Marvel

 

A lo largo de los once capítulos que componen el tomo nos damos cuenta del papel central que juega Ms. Marvel en el cosmos marvelita, pues los diferentes eventos editoriales tienen un fortísimo peso en ella. Se ve en las primeras páginas respecto a Dinastía de M y más adelante en Civil War, donde la vemos tomar difíciles decisiones, enfrentarse a sus amigos y convertirse en mentora de nuevas generaciones de vengadores. Si bien las consecuencias de la primigenia guerra entre superhéroes de la Casa de las Ideas las veremos en el segundo volumen de la colección, Reed ya adelanta su importancia en la entrevista que cierra el libro. Y entre medias, para no darle un respiro, encuentros con la Patrulla-X, viajes a Tierras alternativas, invasiones alieníganes o alianzas con poderes mágicos.

 

En estas páginas conocemos a una Carol Danvers entregada a su objetivo de ser la mejor de los mejores, pero no tiene muy claro cómo hacerlo, está en plena búsqueda de las herramientas necesarias para ello. Y, como las mejores, con cada caída aprende a levantarse con mayor firmeza. La era de Capitana Marvel empieza aquí.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *