De las secuelas de la Guerra Civil llegó La Iniciativa y con ella el acta de registro superheroico, la llegada de Tony Stark al mando de S.H.I.E.L.D. y la persecución de antiguos aliados Vengadores. En medio, como no podía ser de otra forma, una Carol Danvers que busca expiar pecados, arreglar injusticias provocadas por ella y recuperar el rumbo de su vida. Ya en el anterior tomo Brian Reed exprimió la fortaleza mental de la heroína a causa de los acontecimientos derivados de Dinastía de M y de la ya mencionada Civil War. Superados esos baches, no parece que Carol pueda respirar tranquila.
«Cuando nos conocimos, eras decidida. Tenías una meta«
En este segundo volumen de su colección previa a su rebautismo como Capitana Marvel, Carol tiene que lidiar, entre otras cosas, con la persistente amenaza de I.M.A. así como con Maria Hill y Tony Stark, alguien a quien a veces uno no sabe qué es peor, si tenerlo de tu lado o en tu contra. Esta aventura transcurre en paralelo a la serie Poderosos Vengadores, una rama de Los Vengadores liderada por Danvers a petición de Stark en la que, por ejemplo, también está Hombre Maravilla. Si bien, los hechos que acontecen en aquella no tienen excesiva repercusión en estas páginas, conocer su existencia ayuda a contextualizar la relación que mantiene Ms. Marvel tanto con Stark como con Williams.
Brian Reed sigue con la dinámica del tomo anterior, trabajando tanto la faceta heroica como la personal de la protagonista. Mientras que la primera transcurre de forma un tanto irregular (le cuesta coger ritmo, con un enfrentamiento inicial contra El hombre del juicio final que no termina de sorprender), la segunda nos permite ver a una Carol Danvers más compleja e interesante. Lo que es evidente es que con Invasión Secreta y Reinado Oscuro en el horizonte, y viniendo de donde venimos con dos importantísimos eventos (Dinastía de M y Civil War), este La Iniciativa tiene un marcado carácter transitorio y eso se ve reflejado en el comportamiento de la colección de Ms. Marvel, que por momentos funciona a medio gas.
Deja un comentario: