Potencias de X #1

Dinastía de X / Potencias de X #2: Un pueblo

El título elegido por Panini Cómics para presentar el segundo tomo de la recopilación de Dinastía de X / Potencias de X es revelador: La increíble vida de Moira X. Con Jonathan Hickman sabemos que nada es imposible. Nos lo enseñó durante sus años al frente de Los 4 Fantásticos y de Vengadores. Su historia con la Patrulla-X no iba a ser menos, así que olvidad todo lo que creéis saber sobre Moira MacTaggert y su relación con Charles Xavier y sus estudiantes. El contenido de este tomo cambiará vuestras vidas, igual que la de Moira.

 

Dinastía de X #2«No quiero morir así«

 

No exagero si digo que este es el cómic más importante que vais a leer en años respecto a la Patrulla-X y lo que significa. Si ya en el primer tomo de esta recopilación Hickman hizo una fortísima apuesta por definir un nuevo tablero de juego para los mutantes, este segundo volumen hace saltar por los aires las reglas que creíamos conocer de tal forma que conviene tenerlo a mano porque nos va a tocar revisitarlo en varias ocasiones de aquí en adelante.

 

El número anterior plantó una semilla en torno a la importancia de Moira. Al leer su mente, la cara de asombro de Charles nos ponía sobre la pista de que algo trascendental iba a ser revelado. Lo que nunca imaginamos es que ese algo era la naturaleza mutante de Moira. Y mucho menos que su poder era el de la resurrección y que en cada una de sus vidas retenía lo aprendido en las anteriores. El conocimiento es poder y en un puñado de páginas Moira a pasado de ser una aliada (a veces algo más) de la causa del Profesor X a convertirse en una de las mutantes más poderosas del mundo, pieza indispensable para la supervivencia y el futuro de toda su especie.

 

Ante tal revelación, ya podéis imaginar cómo es el tomo que tenemos entre manos. Una auténtica montaña rusa en la que las sorpresas se suceden sin descanso. Las bases de mucho de lo que leeremos en el futuro de la franquicia se escriben en estas páginas. La relectura permite, además, descubrir detalles que habíamos pasado por alto en su momento y que dan brío al imponente trabajo de Jonathan Hickman y la pareja de dibujantes con los que colaboró para dar vida a esta obra: Pepe Larraz (Dinastía de X) y R.B. Silva (Potencias de X).

 

Este cómic lleva tiempo de lectura, pues entre las infografías que encontramos hay un par de ellas de vital importancia (y que revisitaremos en el futuro con asiduidad) tanto para la trama en sí, como para establecer un contexto en estos momentos verdaderamente cambiante, pues solo estamos a mitad de camino de Dianstía de X / Potencias de X y aún quedan unas cuantas revelaciones por salir a la luz. La increíble vida de Moira X es el punto de ruptura de la franquicia mutante. Sin obviar el pasado (el guionista tiene mucho cuidado de encajar su historia en la cronología mutante), le da un nuevo significado y nos promete que -al menos mientras él sea el patriarca mutante- todo será diferente. Como Moira, Hickman tiene el poder del conocimiento y esquiva el tropezar dos veces con la misma piedra.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados