Lobezno #24 (#130). Destino de X

Lobezno #24 (#130). Destino de X: El lío está servido

Lobezno #24 (#130): Destino de X«Los granjeros rotan los cultivos por una razón«

 

La que has liao pollitoPanini, como si de la Sala Peligro se tratase, se ha rebelado contra nosotros, los lectores sin que terminemos de saber muy bien por qué. Y el resultado de esta rebelión, como en el caso de Peligro, es una tontería, pero de las que molestan mucho. En el checklist de este mes de los títulos mutantes figura X-Force #26: Destino de X como un cómic a leer antes de este Lobezno #24 (#130): Destino de X y… Es MENTIRA. Tanto que el cómic sobre la CIA mutante es una continuación casi directa del título que tenemos ahora entre las manos (aunque la situación de Logan en cada una de las cabeceras es un tanto distinta). No es que uno descubra el mayor spoiler de la humanidad sobre el otro (cuando basta con ver las portadas hay que estar muy ciego para no ver a lo que me refiero), pero se pierde el sentido orgánico de lectura por un fallo tonto a la hora de preparar la página de marras de cada mes en los cómics de la galaxia mutante.

 

Hago la comparación con Peligro porque… creo que Benjamin Percy ha patinado un poco con la trama sobre este personaje. Al final, después de tanto lío y tanta escabechina, la trama se ha solucionado de una manera un tanto anodina que hace a este personaje permanecer en el olvido, lejos de los mutantes (no tiene ningún sentido su presencia en Krakoa ahora, después de tantos meses) y lejos de la relevancia comiquera al no aportar nada que nos pueda interesar más allá de un conocimiento algo desfasado acerca de las capacidades y los puntos débiles de cada hombre y mujer X que pasó por sus instalaciones. Su ataque contra los mutantes es tan fácilmente abortado que apenas merece un epígrafe en las memorias de esta etapa y sus motivaciones hacen que ni tan siquiera el resultado de la batalla final contra ella merezca una sola viñeta en la presente grapa.

 

«No volvamos a hacerlo jamás«

 

Así, este pequeño arco argumental queda como lo que todos sospechamos siempre que era: una excusa para traer de vuelta a la órbita mutante al Mercenario Bocazas, que ya veremos como lo celebra en el número de X-Force que espero, de verdad, que no hayáis leído antes que éste. Wade Wilson necesitaba una puerta de entrada y qué mejor serie que la de Logan para que gozase de algo de protagonismo y nos mostrara lo cargante y divertido que puede llegar a ser a la vez. Esto me hace sospechar que el mes que viene, con Masacre haciendo sus pinitos en X-Force, Lobezno volverá a estar solo con sus problemillas, con lo que la serie volverá a su habitual tono oscuro, serio y violento al que nos tenía acostumbrados antes de este paréntesis jocoso.

 

Lobezno #24 (#130). Destino de X

Lobezno #24 (#130). Destino de X

 

Por mi parte voy a echar de menos a Masacre en esta cabecera. Sé que no es el tono que se le espera a las aventuras de Lobezno, pero a veces al ‘mejor en lo que hace’ le viene bien el acompañamiento de alguien que aligere un tanto su ceño fruncido. El mes que viene nos meteremos de lleno en toda la fiesta que va a suponer V. X. E.: El Día del Juicio, pero después de ello habría que buscarle a Logan alguna contraparte menos gruñona para hacer de esta serie algo más que cuchilladas y frases de pistolero.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados