Junji Ito: Maestro del terror - Hikizuei y Oshikiri

Hikizuri y Oshikiri: Los perversos niños de Junji Ito

Junji Ito: Maestro del terror - Hikizuei y OshikiriECC publica, bajo el título de Junji Ito: Maestro del terror – Hikizuei y Oshikiri, la recopilación de dos breves relatos sobre sendos peculiares hogares, muy del gusto del mangaka, que combinan la comedia y el terror. Se trata de dos historias menores que llegan por el ánimo completista de la editorial respecto al autor japonés, pero que si sois lectores selectivos, podéis dejar correr.

 

«¿Eh? Estoy en el primer piso«

 

Ambos relatos se componen de dos capítulos. Por un lado tenemos Los escalofriantes hermanos Hikizuri (cuyos capítulos se llaman El amante de la segunda hija y Sesión de espiritismo) y Los extraños relatos de Oshikiri (cuyo segundo capítulo es el único que cuenta con su propio título: La pared).

 

Los escalofriantes hermanos Hikizuri nos presenta a una familia formada por seis hermanos que perdieron a sus padres tiempo atrás y que tienen una relación de lo más tirante entre ellos. Aquí Ito explota su humor más macabro y cruel con unos protagonistas llenos de malicia. Su tono recuerda mucho al de Las caprichosas maldiciones de Sôichi, con el aspecto sobrenatural relegado a un segundísimo plano casi inexistente. En el primero de los capítulos la hermana mediana intenta ir por libre alejándose de sus hermanos, pero como si de una secta se tratase, estos no van a consentir que se aleje de ellos. La segunda, por su parte, narra un choque de egos entre dos de los hermanos respecto a quién ejerce la autoridad en la casa.

 

Junji Ito: Maestro del terror - Hikizuei y Oshikiri

 

Los extraños relatos de Oshikiri, por su parte, abrazan la vertiente fantástica del terror y olvidan el tono más jocoso de los Hikizuri. El protagonista vive en una vieja mansión que conecta con otras dimensiones. Así, Oshikiri se las ve con versiones de sí mismo y con un montón de sucesos extraños. El mangaka propone una interesante revisión de los relatos de casas encantadas, aunque no termina de explotar su premisa, quedándose así en una simple curiosidad.

 

El carácter de relatos cortos pesan mucho a estas historias recomendables solo para completistas del autor japonés. No aportan nada reseñable a otras obras suyas que hayamos podido leer y salvo el primer capítulo de Los escalofriantes hermanos Hikizuri, lo que se cuenta es demasiado anecdótico.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados