Las historias de fantasmas de Mimi

Naturaleza desbocada: Junji Ito «al natural»

Junji Ito: Maestro del terror - Naturaleza desbocadaJunji Ito: Maestro del terror está demostrando ser una suerte de re-recopilatorio de lo mejor y más granado (según la editorial) del mangaka Junji Ito. ECC Ediciones recupera en un formato «premium» historias recogidas anteriormente en antologías como Relatos terroríficos o Voces en la oscuridad. De esta manera, la línea parece pensada más para nuevos lectores y menos para seguidores acérrimos del autor japonés, pues muy probablemente se encontrarán con material repetido y no verán otro aliciente aparte del mayor tamaño del formato de la edición.

 

«No debes pensar en morirte ni nada de eso»

 

El nexo común de este nuevo recopilatorio, como nos indica su título, es la naturaleza. Pero la naturaleza entendida como algo muy amplio, más pensando en el entorno qué en los propios elementos de la naturaleza (que también). Así, por ejemplo podemos encontrarnos con historias como Moho en la que dicho hongo es la causa de los tormentos del protagonista; pero también tenemos relatos como En la tierra que transcurre en un ambiente urbano y ese elemento de «naturaleza» se interpreta en cuanto a que lo insólito no proviene de los propios protagonistas.

 

E insólito es una característica clave de este volumen, porque Naturaleza desbocada no acude solo al terror, sino que recoge diferentes aventuras que parten de lo extraño o extraordinario, pudiendo tener más o menos marcado ese terror. Es más, historias como El puente tienen más de drama sobrenatural que de horror.

 

En total, este nuevo volumen de Junji Ito: Maestro del terror incluye diez relatos. En este orden: Moho, El puente, El nido de avispas, Los arbustos de las burbujas de sangre, En la tierra, El extraño cuento del túnel, Lo que el mar arrastró a la playa, Esporas flotantes, El pantano de los espíritus vengativos y por último En el valle de los espejos infinitos.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados