X-Force #26: Destino de X

X-Force #26. Destino de X: Si tú lo dices…

X-Force #26: Destino de X«Pero aquí obran fuerzas superiores a ti o a mí«

 

[ACTUALIZACIÓN] Pese a lo que diga el checklist de Panini. Este cómic se ha de leer después del de Lobezno #24 (#130): Destino de X.

 

No me puedo enfadar con Panini porque al final ellos se limitan a traer y adaptar la portada original lo más fielmente que pueden, pero ya les vale a las gentes de la Casa de las Ideas. En la portada que acompaña a estas líneas, además de contemplar el regreso de Masacre al equipo del que nunca debió marcharse, vemos claramente la cabecera de V. X. E.: El Día del Juicio. De hecho, y esto ya sí que se lo podemos adjudicar a la editorial española, vemos como esta colección se cuela en el checklist de este evento pese a que, una vez leído el número, no existe ni una sola mención a los Eternos o a su conflicto con los mutantes. Sí que las hay al hecho de que Cíclope haya hecho pública la condición de inmortales de los krakoanos y, de hecho, en torno a este punto gira buena parte de este X-Force #26: Destino de X. ¿Es posible que el nuevo villano que aparece a lo largo del capítulo se alíe de alguna forma con los Eternos? Es posible, pero en ese caso quedaría bastante ortopédica una entrada que ya queda más que justificada con la frase que cierra la entrega de este mes.

 

Es por ello que me niego en rotundo a ponerle al título de esta reseña el apellido de ‘El Día del Juicio‘. X-Force #26: Destino de X comienza justo donde terminó el número del mes pasado, con Lobezno fuera de sí, lleno de ira y de dolor ante la desaparición de Quentin Quire que, con todo lo cargante que ha llegado a ser en ocasiones, estaba evolucionando hacia algo mejor y no dejaba de ser un pupilo del mutante de las garras de adamántium. Quire ha desaparecido, muerto y borrado de todas las bases de datos de Cerebro de golpe, y esto hace que tanto él como Logan dejen de estar disponibles para X-Force… al menos de momento. Miedo me da que en un futuro alguien decida rescatar al personaje por medio de un backup anterior y regresemos al Chico Omega insufrible del pasado… Sin embargo, la salida de estos dos personajes sirve para que podamos dar la bienvenida a dos nuevos soldados por la estabilidad de Krakoa: Rojo Omega y Masacre.

 

«Y una parte del proceso de luto siempre ha sido la negación«

 

La presencia del primero ya la teníamos clara desde que quedó patente la nueva bicefalia al frente de la CIA mutante. Bestia ya no puede hacer o deshacer a su antojo, sino que depende de una Sabia que ha asumido el rol de segunda líder, para poder controlar a un cada vez más salvaje y desalmado Hank McCoy. Este doble liderazgo es el que permite el regreso de Arkady Rosovich, ya libre de controles por parte de Bestia, como miembro activo de la formación. Su presencia se siente como la de Dientes de Sable cuando, temporalmente, se pasó al lado de los buenos: era divertido ver a un nuevo gruñón en el equipo, pero en el fondo todos estábamos esperando a que regresase el villano de siempre a  ponerles las cosas difíciles a los héroes desde dentro.

 

X-Force #26: Destino de X

X-Force #26: Destino de X

 

La llegada de Wade Wilson era también algo inevitable, al menos desde el mismo momento en el que el Mercenario Bocazas aterrizó en la serie de Lobezno, también guionizada por Benjamin Percy. Ahora que Logan está temporalmente out, Masacre se une a X-Force para hacer lo que siempre se le ha dado mejor: asesinar y ser descuartizado para nuestro deleite. Su entrada en la cabecera ayuda a aliviar un poco la tensión de unas tramas que cada vez estaban siendo más y más serias y siniestras. Queda por ver si Percy lo mantendrá también en la serie de Lobezno o si, ahora que en 2023 Deadpool recupera su propia cabecera, el guionista decide reservárselo sólo para esta colección. Tiempo al tiempo.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados