Dan Slott y R.B. Silva afrontan este capítulo #34 de la actual numeración de Los 4 Fantásticos con la misión de afrontar la resaca de los últimos acontecimientos que han marcado al cosmos marvelita, como el retorno de la Doliente o la frustrada invasión de Knull y sus hordas de simbiontes. La grapa que presenta Panini Cómics este mes, pues, viene cargadita.
«¡Hay mucho que aprender en esta dimensión!«
El foco principal de este episodio (titulado Examen de conciencia) está centrado en Ben y Reed, que tienen asuntos pendientes que arreglar. La posible visión de futuro en la que el sobrino favorito de la tía Petunia se disponía a acabar con la vida de su mejor amigo, aún siendo eso, solo una posibilidad que no tiene porqué cumplirse, presenta el riesgo de quebrar la relación entre ambos y a Reed se le ocurre llevarse a Ben a una aventura para fortalecer sus lazos. Como es de imaginar la situación se desmadra, pero solo lo justo para reconducirla en este mismo episodio.
La aventura es una excusa que ponen los autores para obligar a los dos amigos a hablar del asunto que les inquieta. El título del capítulo resulta muy ilustrativo de las intenciones del mismo, pues en lo que Reed y Ben hacen de las suyas, otros personajes, como Bentley 23 o Franklin deben afrontar pruebas emocionales que les ponen frente al espejo. Una puede quedar tanto en anécdota y reconducirse como agrandarse sin remedio, mientras que la otra promete tener cierta importancia a corto plazo en la cabecera.
Estos son dos ejemplos del trabajo del guionista, que cuida como pocos a todos sus personajes, poniendo siempre que puede el foco en la faceta personal de los mismos. Bien es cierto que la primera familia siempre se presta a explorar el lado emocional de sus protagonistas, pero hay que saber hacerlo y Slott tiene el talento para tratar los momentos personales con una delicadeza capaz de arrancarnos la lagrimita (la conversación de Nicki y Alicia da buena muestra). Ella, Alicia, está siendo una de las grandes beneficiadas en esta renovada andadura de Los 4 Fantásticos con Dan Slott como guionista.
Número íntimo, de cierta transición, a la espera del arranque de la siguiente saga, con Muerte solicitando paso.
Deja un comentario: