Los 4 Fantásticos. Imperio #0B: Pasaba por aquí…

Los 4 Fantásticos: ImperioPor pura casualidad. Perdonad el spoiler, pero así es como llegan Los 4 Fantásticos a Imperio, el evento Marvel con el que Panini Cómics afronta la recta final de este «inolvidable» año 2020. Y lo hace con un evento de fácil seguimiento, pero para el que ya en el prólogo encontramos cierto relleno. Porque de Imperio, esta número #0B no tiene más que el título.

 

«¡Valeria necesita un buen doble uno rigeliano!«

 

Dan Slott ha llevado el contexto de la paz kree-skrull a su terreno. Evidentemente una de las patas fundamentales del evento es la primera familia, pero no así en su serie. Slott tiene claro que en su serie manda él y que el crossover de turno, si bien puede influir en sus tramas, nunca las va a condicionar hasta el punto de obligarle a abandonar el camino que tiene en mente. El evento sigue un rumbo y Los 4 Fantásticos, en paralelo, lleva otro. ¿Esto en qué se concreta? En la grapa que tenemos entre manos.

 

Este cuaderno está concebido como un relato autónomo de Los 4 Fantásticos. Una aventura que podría estar integrada perfectamente en la serie regular de Dan Slott, pero que, por cuestiones editoriales, se vende como un número único que prologa Imperio. Hay referencias a la historia de la guerra kree-skrull, otras tantas a la situación actual de paz, algunas a la propia dinámica de la familia y una última viñeta con el rótulo «¡Continúa en Imperio #1!». Con esto lo que os pretendo decir es que si estáis interesados en el evento pero no seguís la colección de Los 4 Fantásticos, podéis saltaros esta grapa.

 

Ambos prólogos (este y el de Vengadores) están concebidos de tal forma que ambos sean puertas de entrada al evento desde sus respectivas series, pero no resultan imprescindibles para el disfrute del mismo. Es decir, si leéis Los 4F no tenéis la necesidad de acudir a Vengadores: Imperio #0A, igual que si seguís la serie de Jason Aaron no precisáis leer esta aventura. Más aún, tal como se desarrollan los acontecimientos en este número, es previsible que no sea tanto una puerta de entrada al crossover en sí, como una introducción a la trama en paralelo que se desarrollará en las páginas de Los 4 Fantásticos. Porque aquí Slott no tiene tanto interés en aportar información de cara al arranque de Imperio, como en personalizar en las posibles repercusiones que tendrá para Sue, Reed y los demás.

 

Los 4 Fantásticos: Imperio

 

Ahora bien, ya sea por completismo o por verdadero interés, vais a disfrutar un montón con la lectura. La trama resulta muy simpática, con todos los miembros de la familia teniendo su momento de gloria y con la presentación de algunos personajes que con toda seguridad darán mucho que hablar en el futuro a corto-medio plazo de la colección.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados