Imperio #1

Imperio #1: Viejas heridas

Imperio #1

«Si esto sale mal, me gustaría que la gente supiera qué hicimos«

 

Llega a nuestras librerías el primer no-crossover de Marvel tras el fiasco en ventas (en Estados Unidos) de La Guerra de los Reinos y la intrascendente Matanza Absoluta que vino después. Al Ewing y Dan Slott han sido los elegidos para cruzar las series de Los Vengadores y los Cuatro Fantásticos con ocasión de la unión de dos de los enemigos clásicos de los humanos más allá de los confines del Sistema Solar: los belicosos kree y los cambiaformas skrull. Una trama que se zanjará en apenas cuatro meses y con un reducido número de tie-ins en el resto de series marvelitas (sobre todo porque la situación actual ha obligado a apretarse un poco el cinturón en este aspecto) y que, en principio, viene a colocar en el mapa intergaláctico a unos nuevos/viejos actores para seguir haciendo de la Marvel galáctica un campo rico y complejo en el que tenga cabida toda clase de historias.

 

Sorprende ya a primera vista que esté involucrado el guionista de los 4F pero no ocurra lo mismo con el de los Héroes más Poderosos de la Tierra. Puede que Jason Aaron esté bastante ocupado con las tramas de su propia serie (y con sus propios proyectos), pero llama la atención que se apunte Ewing, que actualmente parte la pana tanto en El Inmortal Hulk como en los Guardianes de la Galaxia, y se prescinda de aquel en quien teníamos grandes esperanzas, pero que no nos está haciendo disfrutar con su primera serie coral para la Casa de las Ideas. ¿Se avecina un cambio de cromos? A corto plazo no, pero demostrado queda que los grandes grupos de héroes se le dan mejor a Ewing (que también ha estado al frente de los Poderosos Vengadores, los Ultimates…) que al bueno de Aaron, que brilla más en terrenos más acotados.

 

«Tiene sentido, dado lo que sabemos. Pero, ¿qué sabemos?«

 

Para los que hayáis prescindido de cómics como ¡Alerta! o de los tres preludios que ha tenido este evento, deciros que nos encontramos con que los imperios kree y skrull se han unido bajo el mando del mestizo Hulkling (ése de los Jóvenes Vengadores) y avanzan imparables en una trayectoria que parece llevarles a la Tierra, pero que, como descubrimos en estos cómics, en realidad va encaminada a exterminar a la raza de los cotati, enemigos ancestrales de los kree y un pasado que los skrull pretenden olvidar. Entre medias nos encontramos con que Los Vengadores han recibido la llamada de auxilio de los cotati mientras que los Cuatro Fantásticos se han interpuesto en el camino de las armadas unificadas antes descritas. El conflicto está servido y sólo un giro de guión evitará que esto se convierta en la fiesta de cumpleaños de Michael Bay.

 

Imperio #1

Imperio #1

 

Este giro se empieza a intuir tanto en ¡Alerta! como en Los Vengadores: Imperio #0A y queda confirmado con las últimas páginas de esta primera grapa. Pero no por predecible resulta menos interesante, porque el recurso utilizado (tranquilos que no lo revelaré en este artículo) nos pone frente a un escenario en el que resulta muy difícil hacer conjeturas acerca de lo que va a ocurrir, aunque me inclino a pensar por el desencadenamiento de un evento apocalíptico para el que sólo la colaboración entre eternos enemigos sirva como obstáculo.

 

Pinta interesante este Imperio y, sobre todo, pinta que (con sólo cuatro entregas) va a ser tremendamente ágil. Esperemos que funcione, porque puede suponer un agradable cambio en la dinámica de eventos de la editorial norteamericana que distribuye en España Panini.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados