¡Alerta!

¡Alerta!: Marvel preview

¡Alerta!

«Dudo que vayamos a dialogar mucho«

 

Leía el otro día a una compañera de otro medio diciendo que las reseñas más difíciles de escribir son las de aquellas películas / libros / cómics que no nos han gustado. Lo cierto es que he de disentir. Cuando algo nos gusta mucho o cuando algo nos provoca un profundo rechazo es bastante fácil escribir sobre ello. De hecho, la única dificultad en esos casos radica en tratar de evitar caer en el fenómeno fan o en la escritura destructiva (según sea el caso). No, sobre lo que es verdaderamente complicado escribir es sobre aquello que nos deja indiferentes. Esas obras que pasan por nuestras vidas sin dejar poso se revelan como auténticos desiertos sobre los que escribir. Acaba uno, como está pasando en este artículo, reflexionando sobre la inspiración y las cosas que nos la roban.

 

Porque ¡Alerta! es un cómic que habría visto muy bien para un Día del Cómic Gratis, pero muy mal como para que Panini nos clave ocho eurazos por su compra. En él Marvel nos plantea un misterio algo insustancial que sirve para dar pie a un repaso por todas las colecciones abiertas de la editorial y para hacer algo de promoción de todo lo que está por llegar a la Casa de las Ideas en los próximos meses. Estaríamos ante un cómic muy similar a lo que hemos visto en los epílogos de algunos eventos marvelitas (La Guerra de los Reinos, Matanza Absoluta) o a lo que pudimos leer al final de la Historia del Universo Marvel de Mark Waid y Javier Rodríguez, pero en un formato algo superior al de una grapa y con una cantidad ingente de autores implicados en su realización.

 

«Nadie lo tiene porque nadie sabe dónde encontrarlo«

 

¿Es innecesario este cómic? Pues la verdad es que, salvo que en los próximos eventos marvelitas no nos den pistas de dónde vienen las cosas, sí que lo es. La muerte anunciada desde la portada (enorme ‘troleo’ de Marvel hacia sus lectores) comienza pronto a perder interés (pese a su relativa importancia) y cada autor parece más centrado en hacer publicidad de su propia serie que en cualquier otra cosa. Y concurren dos circunstancias: una es que si uno ya está leyendo las colecciones en cuestión no necesita leer este tomo para nada y la otra es que, si no las está leyendo, no apetece pagar una pasta por un folleto promocional. Lo único que podría justificar su compra sería el afán de completismo del lector de turno de cara a las historias que está por escribirse en los próximos meses.

 

¡Alerta!

¡Alerta!

 

Y hablando del tema: ¿No iba a ser Matanza Absoluta el último gran evento marvelita? ¿Cómo es que ya tenemos Invasión en el punto de mira? Porque por más que no vendan esa historia como algo que forme parte de tal o cual colección, lo que se está cocinando parece lo suficientemente grande como para que afecte al resto de las colecciones de la editorial y, si esto pasa, digan lo que digan estamos ante un nuevo crossover que, teniendo en cuenta la hartura que el público norteamericano ha demostrado hacia estos eventos, no parece la mejor de las ideas actualmente.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados