Los Vengadores: Imperio #0A

Los Vengadores. Imperio #0A: Las raíces del conflicto

Los Vengadores: Imperio #0A

«Las estrellas son infinitas… ¡Y las conquistaremos todas!«

 

Seguimos con los (muy necesarios) prólogos que he preparado la Casa de las Ideas para que los no iniciados comprendan de donde viene todo este jaleo de Imperio, quiénes son los kree, quiénes los skrull o los cotati y qué narices se ha cocido entre ellos durante los últimos milenios de existencia de todas estas razas espaciales. Quizás Panini podría haber reunido estos tres cómics bajo una única cabecera, pero entonces nos habría privado del placer de dejarnos los dineros en tres ocasiones distintas en una época tan boyante como la actual (así que deberemos estar agradecidos por esto). En cualquier caso, si en el cómic del mes pasado contemplábamos la historia del conflicto kree-skrull desde los ojos de los cambiaformas, hoy hacemos lo propio desde las páginas de la serie de los Héroes más Poderosos de la Tierra.

 

Y lo cierto es que uno se queda con la sensación (a la espera de lo que ocurra con el prólogo de los Cuatro Fantásticos) de que o bien sobraba el número anterior o bien sobra éste, pero en ambos cómics leemos el mismo relato acerca de la misma afrenta original entre las dos razas y sólo hay matices que diferencian una entrega de la otra, ya sea por personajes nuevos que aparecen en éste o aquél o por implicaciones de cualquiera de ellos sobre sus protagonistas. Lo cierto es que el principal objetivo de cada uno (ponernos sobre la pista de lo que ha ocurrido en el universo marvelita hasta el momento) lo cumplen sin que nada de lo esencial varíe lo más mínimo y el lector se queda con la sensación de haber leído dos veces la misma grapa, pero escrita por guionistas diferentes.

 

«… Será el primer paso para redimir a toda la vida«

 

Y es que si en El Camino Hacia Imperio teníamos a Robbie Thompson a los mandos de la historia, en este Los Vengadores: Imperio #0A es el propio Al Ewing (la niña bonita de Marvel de los últimos dos años) el encargado de llevar a los Vengadores a la cara oculta de la Luna. Pero por más nombres ilustres que se junten en estas páginas (Pepe Larraz es el encargado de poner las ideas de Ewing en dibujo) la historia que se nos cuenta no puede ser más intrascendente (dado que ya la hemos leído). Sólo la aparición de dos nuevos personajes y la sombra de la duda que se nos planta al final de esta entrega hacen que este cómic genere un mínimo de interés.

 

Los Vengadores: Imperio #0A

Los Vengadores: Imperio #0A

 

Compraos Los Vengadores: Imperio #0A si tenéis afán completista o si no os decidisteis a haceros con el número del mes pasado, pero queréis saber cómo hemos llegado a Imperio. Por lo demás, estamos ante un cómic redundante que a duras penas justifica el sacrificio económico que ha de hacer actualmente el aficionado para hacerse con él.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados