Los Vengadores #3 (#157)

Los Vengadores #2-3 (#156-157): Se vienen cositas

Los Vengadores #3 (#157)«¿Es una diosa lo que veo ante mí?«

 

Llegamos a las tres entregas de la nueva etapa de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra y ya va quedando claro el estilo que quiere darle a la serie Jed MacKay. El guionista, sin dejar de mirar hacia delante y a tramas de largo recorrido (cosa que también hiciera Jason Aaron), comienza lanzándole al grupo amenazas que se salen de la escala porque: A) Pueden con ellas, que por algo son los Vengadores y B) Hay que dejar claro que a esta serie uno no ha venido a bostezar, sino a pasárselo en grande con villanos nuevos, villanos de siempre y situaciones que nos pillen a todos desprevenidos. Así, el primer número ya comenzó con una batalla por todo lo alto que coronó con el regreso, por fin, a primera línea editorial de Kang, que está siendo omnipresente en la versión para pantallas de la Casa de las Ideas y que en viñetas no había pasado de los dos números de Intemporal. Con el regreso de este villano MacKay sienta las bases de una historia a muy largo plazo mientras que con lo que este personaje le cuenta a Carol Danvers comienza la fiesta de nuevas amenazas con la que el autor pretende engatusarnos.

 

Panini, de hecho, ha necesitado hacer de la tercera entrega de esta nueva etapa de la colección una entrega doble para que no nos quedáramos tan sólo con un número de presentación de villanos. Y es que el guionista se lía la manta a la cabeza y nos presenta no uno, sino cinco nuevos villanos de poder descomunal con una sola afición en común: arrasar con ciudades. Estamos hablando de auténticos pirados espaciales con poderes como la alteración de la realidad o el levantamiento de los cadáveres de los muertos que disfrutan eligiendo urbes de tal o cual planeta para darles uso ‘a su manera’. La primera mitad de Los Vengadores #3 (#157) ya nos vuela la cabeza con metrópolis como Helsinki, Toronto o Manila viéndose reducidas a escombros (o al menos parte de ellas) en una orgía de destrucción que parece gratuita.

 

«Tengo un plan de contingencia. Como siempre«

 

Esto es toda una declaración de intenciones que nos lleva de vuelta a los tiempos de los Vengadores de Jonathan Hickman. Cuando al poco de empezar su serie Marte quedó terraformado (como bien han recordado los mutantes y el capullo de Feilong) y varias ciudades de la Tierra se vieron inundadas por toda clase de criaturas. Esa es la idea: volver a convertir a esta cabecera en una montaña rusa de emociones con grandes batallas y el destino de la humanidad siempre en juego. ¿Habrá tiempo con tanto bombardeo para el desarrollo de los personajes? Esperemos que sí, pero sí no, MacKay se nutre directamente de las series en las que sus personajes son protagonistas para que tengamos siempre muy presente el momento de cada héroe, los fantasmas que le persiguen y las batallas que ha venido librando.

 

Los Vengadores #3 (#157)

Los Vengadores #3 (#157)

 

A todo esto habrá que sumar, a partir de ya mismo, Avengers Inc. La nueva serie de Al Ewing y Leonard Kirk que tiene una pinta estupenda y que se publicará a partir del cuarto número de esta serie como segunda mitad en unas entregas dobles que han venido para quedarse. Lo cierto es que pinta a que es muy buen momento para subirse al carro de los Héroes Más Poderosos de la Tierra: serie nueva, guionista nuevo y un buen puñado de razones por las que ilusionarse con el proyecto.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados