Nuevo capítulo de Betsy Braddock como Capitana Marvel bajo la atenta mirada de Tini Howard. ¿Será el último? Con este tomo titulado Defensora del reino, la guionista pone punto y final a buena parte de las tramas que ha ido desarrollando en torno a Betsy y su entorno desde el arranque de la era krakoana. Quedan fuera los aspectos políticos y la influencia del Aquelarre Akkaba, que de todas formas habían ido perdiendo interés para la guionista, que ha terminado por aparcar dichos asuntos hasta olvidarlos.
«Ya soy lo bastante ofensiva yo solita«
Y es una pena porque eran cuestiones que le daban a la serie un valor añadido y le otorgaban una destacada importancia dentro de la franquicia mutante. Capitana Britania: Defensora del reino sigue una línea continuista respecto a la miniserie Caballeros de X (que Panini Cómics editó en formato grapa) y tiene en Morgana le Fay y sus ambiciones respecto a Otromundo y Gran Bretaña en el punto de mira.
Este volumen, además de desarrollar la trama referente a la hechicera, se centra en explorar las nuevas dinámicas dentro de la familia Braddock: Brian como Capitán Avalon, la casa de Meggan y este como nuevo «faro» para la familia, la relación amorosa entre Betsy y Rachel, la vuelta de STRIKE como grupo de apoyo… La intención última de Tini Howard es la de consolidar el entorno de Betsy y atar todo aquello que pueda entorpecer la escritura de nuevas aventuras de la Capitana. Por eso, aunque no se diga, Defensora del reino huele a despedida.
Y, aunque sutiles, las referencias a la actualidad krakoana y marvelita están ahí, especialmente en lo concerniente a cierto playboy inventor. Y no olvidemos que la etapa krakoana está encarando su recta final, por lo que en aras de lo que pueda venir, es recomendable cerrar todo lo posible.
¿Veremos nuevas aventuras de Capitana Britania? Mucho se tienen que torcer las cosas para que no sea así, aunque el contexto obligatoriamente cambiará. ¿Estarán escritas por Tini Howard? Aquí tenemos más dudas. No solo por lo aquí expuesto, buena parte del viaje planteado por la autora está completo; sino porque el tiempo ha ido desgastando sus relatos, ya no se sienten tan frescos y tienden cada vez más a conflictos y conceptos poco novedosos (no solo desaprovecha la exploración multiversal, sino que acude a soluciones villanescas [Muerte o la Furia «capitana britania»] poco inspiradas o trabajadas).
Tini Howard ha hecho mucho por Betsy Braddock estos últimos años, pero o sale de su zona de confort y vuelve a arriesgar, o va tocando que ceda el testigo.
Deja un comentario: