Patrulla-X - Antes de la Caída #1: Hijos de X

Patrulla-X. Antes de la Caída #1 – Hijos de X: Comienza el cierre a una época

Patrulla-X - Antes de la Caída #1: Hijos de X«Sangre. Tristeza. Control. Son las melodías que animan el mundo de los humanos«

 

Comenzamos a cerrar tramas de cara al final de Destino de X y la llegada de Caída de X a las costas mutantes de Krakoa. Panini va a publicar a lo largo de tres meses los cuatro one-shots que van a componer este réquiem titulado Antes de la Caída y que va  explorar, desde otro punto de vista, las situaciones grandes y pequeñas que van a acompañar a los mutantes hacia el foso. Y comenzamos por una de las pequeñas (bueno, depende de cómo se mire) dirigiendo nuestra mirada a series como Senda de X y Legión de X y a personajes como el propio Legión, Rondador Nocturno y la cada vez más presente Madre Justa que viéramos en Los Pecados de Siniestro hace nada de tiempo.

 

En este título con alma de desplegable de Windows (Patrulla-X – Antes de la Caída #1: Hijos de X, sólo faltan un par de pestañas para llegar a Mis Documentos) Si Spurrier comienza llevándonos hacia el hijo de Charles Xavier que, redimido y por fin elogiado por su padre, trata ahora de prevenir una amenaza que sabe que tiene el potencial de herir a los suyos de muerte. Sin embargo, tal y como ocurre con el Profesor X, observamos como David Haller decide en un primer momento cargar con todo el peso de un posible enfrentamiento contra Orchis sobre sus hombros. Y sí, Legión es el mutante más poderoso sobre la Tierra, pero escuché hace poco decir que ni el más poderoso guerrero puede él solo contra todo un ejército y Orchis tiene mucho más que eso para echarle encima a los mutantes.

 

«Sorpresa: tiparraca con sonrisita engreída es una mamona traidora con acento falso«

 

Es ahí donde aparece Madre Justa para demostrarnos las enormes diferencias y las gigantescas similitudes que surgen de su comparación con Mr. Siniestro, de quien se supone que ella es un clon. La misteriosa mujer de piel rojiza (e incapacidad para traspasar los portales krakoanos al parecer) propone un trato a nuestro protagonista que como si del mismísimo Diablo se tratara, tiene multitud de asteriscos que quizás habría merecido la pena leer. Madre Justa demuestra una cosa que me tranquiliza un poco: que Orchis (y alguno de sus más poderosos efectivos) no es invulnerable y que no hace falta sino un poco de astucia para poder esquivar sus poderosa estocadas. Sin embargo, Madre Justa es una villana en toda regla y nada se puede sacar en limpio de pactar con el Diablo, así que la tercera parte de este cómic nos lleva a una confrontación final que cierra con un interesante (y triste) epílogo.

 

Patrulla-X - Antes de la Caída #1: Hijos de X

Alucinante el trabajo de Phil Noto en Patrulla-X – Antes de la Caída #1: Hijos de X

 

Y éste reza que ya hay unos cuantos mutantes que se han dado cuenta de que el proyecto krakoano, por bonito que fuera antes de retirar el envoltorio, ha tenido desde siempre demasiadas esquinas oscuras. Al Amanecer de X podría decirse que lo va a cerrar más que una Caída, un Ocaso de X que nos va a mostrar de manera sangrante todos los flancos que los mutantes no sólo han dejado desprotegidos (que quizás eso sea culpa de sus agresores), sino que se han dedicado a pasear henchidos de un orgullo mal medido. Las muertes por combate para poder gozar del privilegio de una resurrección mejor, las excepciones y rigideces con el tema de clones y copias de mutantes, la manera descuidada con la que se ha tratado la muerte una vez ésta parecía derrotada… Hemos leído sobre los Pecados de Siniestro y hemos pensado, sin equivocarnos demasiado, que serían ellos la razón de la Caída de los mutantes, pero van a ser los pecados de los propioa hombres y mujeres X los que de verdad pesen sobre las consciencias de quienes sobrevivan a lo que se les viene encima.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados