Los Vengadores: Equipo Mecha #2

Los Vengadores. Equipo Mecha #2 (#131): Resultón

Los Vengadores: Equipo Mecha #2«Hay grandes crímenes que deben enmendarse«

 

A ver, no voy a desdecirme de lo que escribí hace ahora un mes, pero Los Vengadores: Equipo Mecha ha terminado siendo una ración de entretenimiento inocuo que, bueno, no hace daño a nadie (a nuestros bolsillos sí, que son casi doce euros entre los dos números, pero esa es otra historia) y pone sobre el escenario a personajes tan necesitados de algo más de presencia en los cómics como Kang el Conquistador (con lo que hemos visto en Disney+ hace falta leer más de este villano tan complejo) a la par que juega con los personajes de la actual serie de Jason Aaron sin el encorsetamiento que la continuidad otorga a cualquier colección de la Casa de las Ideas.

 

Porque así es como hay que enfrentarse a esta miniserie, no como algo escrito en piedra, sino como un What If…, o como un Elseworlds de los de la Distinguida Competencia, una breve aventura que bien podría haberse regalado con cada uno de los muñecos articulados de Hasbro que pretende vender de cara a la campaña navideña (os dejo enlace a estas ‘maravillas’ por si acaso lo dudabais). Esta historia, aunque sólo fuera por la presencia de Hulk, en lugar de Hulka, en las filas de los Héroes Más Poderosos de la Tierra (o por la ausencia del Piloto Fantasma), no tiene cabida en la continuidad de esta colección, por lo que sus consecuencias han de tomarse con pinzas, o directamente deben olvidarse de cara a lo que vayamos a leer en estas páginas a partir del mes que viene.

 

«Eso me ofende. Y deseo esa ofensa enmendada«

 

Con todo, como decía al principio del artículo, la historia sabe desarrollarse y cerrar de una manera más o menos digna, mostrándonos hasta qué punto el viajero de la corriente temporal es un enemigo peligroso para nuestros protagonistas. Hace falta leer más sobre este personaje hasta que llegue la muy necesaria segunda parte de la fantástica serie de Loki y me consta que Panini ya está en ello con una nueva miniserie que llegará a lo largo del año que viene a nuestro país. Los personajes se comportan más o menos como nos esperamos que se comporten, hay giros de guión, cameos innecesarios y, en fin, todo lo que se le puede pedir a una serie de relleno mientras el guionista titular está ocupado con sus Heroes Reborn.

 

Los Vengadores: Equipo Mecha #2

Los Vengadores: Equipo Mecha #2

 

Repito lo mismo que dije el mes pasado: Los Vengadores: Equipo Mecha puede resultar interesante para quienes sufran del mal del completismo, pero aporta bien poco al resto de lectores por el precio que cuesta. Panini bien podría haber dejado a Los Vengadores en barbecho durante dos meses en lugar de hacernos lidiar con una historia que no lleva a ninguna parte y que está diseñada para rascar en nuestros bolsillos tanto en la librería como en la tienda de juguetes.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados