Masacre

Masacre #4 (#51): Pulla mutante

MasacreKelly Thompson se lo está pasando en grande escribiendo las aventuras del mercenario bocazas. Una colección que, recordemos, Panini Cómics publica en formato grapa dado el tirón comercial del personaje y que, con esta iteración de Thompson, ofrece un estupendísimo punto de entrada para nuevos lectores.

 

«Déjate de puñeteras bromas, Wade…«

 

Superado el primer arco argumental de la serie, ese referido al cambio de estatus de Wade Wilson por el que pasaba a convertirse en rey de los monstruos (cargo que sigue ostentando) y tener sus más y sus menos con Elsa Bloodstone (que por lo pronto parece que se quedará aquí un tiempo), llega el momento de ajustar cuentas pendientes.

 

Desde el arranque de la etapa nos hemos estado preguntando qué es lo que pasaba con Krakoa y la Patrulla-X, ¿por qué no habían tenido ningún tipo de interacción con Masacre en este tiempo? El pobre Wade ha estado preguntándose lo mismo y este número viene a despejar todos los interrogantes al respecto. Thompson planta a nuestro protagonista a las puertas de Krakoa pidiendo explicaciones del «olvido» que han tenido con él. Este es el escenario perfecto para que se den de mamporros unos y otros, que Masacre pueda soltar unas cuantas gracietas y pullas a costa de la Patrulla-X y para subrayar lo que no es una obviedad tan manifiesta como podría parecer: Masacre no es un mutante. Años de ambigüedad en torno a ello (motivado principalmente por el éxito de sus películas, que invitaban a no corregir posibles malentendidos para aprovechar el efecto arrastre y que los mutantes ganaran en notoriedad ante un públio mayor por asociación con el mercenario).

 

«Bonita pancarta, ¿te la han hecho unos críos de parvulario?«

 

Este capítulo acaba con uhn cliffhanger que será el que se vaya desarrollando en la siguiente gran aventura orquestada por Thompson para Wade. Una aventura que pone el foco en Elsa Bloodstone y en una inusitada condición que requiere la ayuda de Masacre para salir de la misma con vida. Acompañados del adorable Jeff (¡queremos un peluche suyo!), la pareja se debe enfrentar a unos seres demoníacos de otra dimensión, al tiempo que la cazadora de monstruos revela algunos secretos que tenía guardados. Mucha acción y mucha comedia, con un Masacre desatado en lo referente a la ruptura de la cuarta pared. Si en números anteriores esta característica del personaje (su comunicación con el público) apenas había tenido incidencia, la guionista ha recuperado el tiempo perdido. Masacre #4 es, por derecho propio, el número más divertido de la actual etapa. ¡Y que siga!

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados