Viñeta de Masacre #6

Masacre #6: Hora de recoger

¡Ains! ¡Qué poquito nos ha durado! A falta de la publicación de un especial que celebra su 30 aniversario en el que también participa, Kelly Thompson se despide como guionista de Masacre. Etapa convulsa -pandemia mediante- que no ha tenido la oportunidad de crecer y lucirse como bien presuponíamos dado el buen trabajo de base que tenía. Un cierre que no responde tanto a temas de calidad de la obra, sino a imponderables editoriales que han afectado a varias colecciones, no solo a esta.

 

Viñeta de Masacre #6

 

«A la porra todo.«

 

Encima -la suerte nunca ha acompañado a Thompson en esta andadura-, el final de la serie coincide con el encargo de trabajar bajo la influencia de Rey de Negro. Así, la despedida de Masacre y sus súbditos (no olvidemos que sigue siendo rey de los monstruos hasta que otro guionista diga lo contrario), queda deslucida por imperativo editorial. Pero de la necesidad nace la virtud y la autora saca punta y llena el cómics de chistes al respecto.

 

En este sentido, Masacre #6 es el capítulo más autoconsciente de toda la etapa. Da la impresión de que la guionista ha querido disfrutar de su despedida buscando la complicidad de los lectores y del propio Masacre, al que vemos más suelto que nunca a pesar de las circunstancias. Incluso Gerardo Sandoval tiene la oportunidad de proponer imaginativas composiciones y divertidísimas viñetas. Ciertos guiños, además, emplazan a una relectura de los capítulos anteriores en una forma de darle una segunda vida a la etapa invitándonos a descubrir cómo cierran el círculo.

 

La historia en sí tiene poca chicha. Se trata de un tie-in al uso sin incidencia en la trama principal del evento y que tiene por misión «demostrar» que la amenaza de Knull tiene un alcance global y que nadie está a salvo, ni siquiera los monstruos de Staten Island. El interés radica, principalmente, en ver a Masacre haciendo de las suyas y, nunca nos cansaremos de él, en Jeff. Recogido todo, queda por saber si la relación entre Elsa Bloodstone y Wade irá más allá o morirá junto a esta breve, pero muy disfrutable, etapa.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados