Shy

Shy #1: Inseguridades

ShyPanini Manga apuesta por un divertido shonen que se presenta tal que así: «A mediados del siglo XXI, las guerras desaparecieron del mundo junto con la aparición de superhéroes en todos los países del planeta. Una vez solucionado el conflicto, nuestros héroes volvieron a sus países para ocuparse de otros asuntos. Esta es la historia de Shy, una joven y tímida heroína japonesa«. Interesante, ¿verdad?

 

«¡Hay que superar el miedo!«

 

El título del manga (y apodo de nuestra heroína) es definitorio de las inquietudes de Bukimi Miki, quien se presenta con esta obra. Shy significa tímido en inglés, siendo este uno de los grandes temas del manga y una de las características de su protagonista. Teru Momijiyama es una joven de gran corazón, valiente como nadie cuando la situación lo requiere, pero es alguien a quien sus inseguridades impiden que alcance su potencial.

 

Este primer volumen, que sirve a modo de presentación, muestra como las inseguridades de Teru se exteriorizan no solo en una timidez que le impide disfrutar de una simple tarde en el centro comercial, sino que la llevan a plantearse su valía como superheroína. Entre batallas contra las amenazas de turno o misiones de rescate, la protagonista lucha consigo misma para aceptarse y ganar autoestima. Bukimi Miki dice concebir la obra como una suerte de terapia para superar sus propios frenos mentales y la verdad es que esto mismo se puede trasladar a los lectores. Shy nos permite reflejar nuestras inseguridades y, a lo mejor, darnos un pequeño empujón para afrontarlas.

 

Entre el plantel de secundarios destacan Spirits, heroína rusa que hace las veces de mentora de Shy, y Stardust, un trasunto nada sutil de David Bowie: además de un superhéroe es una estrella de rock británica; su apodo referencia al álter-ego de Bowie Ziggy Stardust y su nombre, David Wonder Jones, homenajea al del artista, David Robert Jones.

 

Shy

 

No falta de tópicos y sin revolucionar nada, pero Shy tiene interesantes ingredientes para gozar de una larga trayectoria. Pone el foco en el aspecto emocional de sus personajes y cuida la caracterización de su protagonista, presentando además a un enigmático villano que aspira a «liberar los corazones» de la gente. Seguiremos atentos a esta obra.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados