Cosplay

Expocómic 2015: Galería de cosplays para todos los gustos

Un año más nos enfrentamos a la flora y fauna del Expocómic de Madrid. Un evento que, si bien no se enfrenta a los problemas de aforo que su versión sobre la cultura nipona o la Japan Weekend, concentra en un mismo fin de semana multitud de eventos, charlas, firmas de decenas de autores de prestigio y toneladas de cómics para todos los gustos y las edades.

 

Este año, como no podía ser de otra forma, tanto las exposiciones como parte de los disfraces de los visitantes han girado en torno al tema de Star Wars y así, hemos podido ver a Darth Vader versionado por algunos de los mejores dibujantes patrios y algunos cosplays verdaderamente logrados en torno a las nuevas y las viejas películas de la saga. También parte de las charlas y entrevistas que iremos publicando en los próximos días en la web han girado en torno a este universo cinematográfico y comiquero, que no hay que olvidar que el primer número de la nueva etapa de Star Wars en Marvel vendió más de un millón de copias y el resto de números han mantenido un ritmo de ventas diez veces superior al que estimó La Casa de las Ideas cuando se lanzó a esta ‘nueva’ aventura.

 

En fin, mientras que los fans de la viñeta (sobre todo los amantes de la cultura japonesa) suspiran desde ya porque lleguen los días 13 y 14 de febrero a los recintos del IFEMA de Madrid que la Japan Weekend ha tenido que reservar para evitar escenas como las de la última edición, nosotros os dejamos con una sencilla galería con algunas de las fotos que hemos ido haciendo a los fans entregados a lo largo del fin de semana para vuestro disfrute y para que vayáis cogiendo ideas de cara a la próxima edición del Salón del cómic de Madrid (¡que será la número diecinueve ya!):

 

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Un comentario en “Expocómic 2015: Galería de cosplays para todos los gustos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados