The Talos Principle es considerado uno de los grandes juegos de puzzles de la historia de los videojuegos, por eso el anuncio de The Talos Principle 2 en el pasado PlayStation Showcase género en su legión de fans aquello que estaban esperando. Y ahora, ante su próximo lanzamiento el 2 de noviembre de 2023, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Jonas Kyratzes, el guionista principal del juego. Jonas también fue uno de los guionistas del DLC de The Talos Principle, Road to Gehenna.
Pregunta: ¿Por qué se necesitaron ocho años para lanzar una secuela de El principio Talos?
Respuesta: Crear juegos es un proceso lento, muy elaborado y Croteam desarrolló varios juegos en todo este tiempo. No somos una gran empresa con miles de empleados, por lo que a veces las cosas llevan un tiempo, especialmente cuando también estás cambiando a nuevas tecnologías como al Unreal Engine 5.
P: ¿Qué debe hacer un juego de puzles para captar la atención y tener éxito?
R: Ser bueno ¡Es más fácil decirlo que hacerlo! Pero para The Talos Principle significa que tenemos que conseguir el éxito en la integración de la historia y resolver los diferentes acertijos que proponemos al jugador. Y ese es nuestro principal desafío.
P: En la primera parte, la filosofía, la cultura clásica y Philip K. Dick fueron claros referentes ¿Sigue siendo así en esta secuela o veremos nuevas inspiraciones?
R: The Talos Principle 2 amplía el alcance pero al mismo tiempo se basa en la historia original, lo que significa que las antiguas inspiraciones siguen siendo en gran medida parte de su estructura, pero se añaden otros elementos a la mezcla y, a veces, elementos más clásicos aparecen en las nuevas configuraciones. Tenemos que involucrarnos con la sociedad y la modernidad, con la relación entre la humanidad y el cosmos, por lo que figuras como Pandora y Prometeo, naturalmente, se vuelven parte de ese proceso de exploración.
P: ¿Sienten presión después de que The Talos Principle haya sido considerado uno de los mejores juegos de puzles de la historia?
R: Sí, totalmente. Estamos seguros de que hemos creado algo significativo, una continuación real de la historia como siempre la habíamos pensado, pero, por supuesto, nunca se sabe cómo reaccionarán los jugadores. Todo lo que podemos hacer es tomarnos nuestro trabajo en serio, crear algo honesto y esperar lo mejor.
P: ¿Qué es lo que más os emociona a la hora de elaborar una historia para un juego de este tipo?
R: La libertad de crear algo complejo y único en este medio, una historia llena de ideas pero también llena de humanidad, una historia sobre el amor, el significado de la vida y un futuro mejor. Y por supuesto el placer de darle vida con todo el mundo en Croteam y con nuestro maravilloso elenco de actores. Ver una historia cobrar vida a medida que se añaden todos los componentes es realmente mágico. La última y más esencial parte de esto, por supuesto, es el jugador, porque los juegos son un medio puramente dialéctico.
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