Fading Afternoon

Nintendo Switch recibirá ‘Fading Afternoon’ sin censura

Si hablamos de Yeo igual es un nombre que no os dice nada, pero si hablamos de Arrest of a stone Buddha y -sobre todo- de The friends of Ringo Ishikawa, la cosa cambia. Dos de las propuestas independientes más estimulantes que nos ha ofrecido la industria (sus márgenes) en los últimos años. Juegos en los que el drama de corte más costumbrista se combinan con la acción de géneros como el beat’em up en escenarios en los que la violencia es el pan de cada día de los protagonistas y una característica estética pixel art.

 

Fading Afternoon

 

Todo esto viene a que Tesura Games ha anunciado una colaboración con Yeo para editar en físico su tercer juego, Fading Afternoon, que se publicó en Steam en 2023. Bajo el título Fading Afternoon Uncensored Edition, el publisher publicará una edición para Nintendo Switch que incluirá el juego completo sin censura (es decir, veremos escenas explícitas, juegos de azar, sangre y eventos descartados en la versión original) y un goodie en forma de mini cómic dentro del estuche, junto con el cartucho.

 

Disponible con textos en castellano (como podemos ver en su web), Fading Afternoon propone una aventura con diferentes finales dependiendo de nuestras decisiones a lo largo de la historia, cierta libertad para movernos por la ciudad y acceder a locales o edificios, minijuegos para pasar el rato repartidos por todo el mapa un combate de mecánicas beat’em up. Su lanzamiento, aún sin fecha concreta, se producirá a lo largo de este 2025.

 

 

Sinopsis: Seiji Maruyama es un yakuza de mediana edad recién salido de prisión. Conocido como «Gozuki» (uno de los demonios generales de la mitología budista), él tiene la fuerza con la que cuenta su oyabun. Pero hay algo que su aniki no tiene en cuenta: Maruyama se está haciendo viejo. Los viejos escuadrones han vuelto, pero puedes elegir no seguirlos. La pregunta es ¿hay algo que importe tanto ahora?

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados