Potion Permit

Potion Permit: Esclavos del pueblo

Gracias a PQube y el desarrollador MassHive Media podemos disfrutar de Potion Permit, un Sim RPG en el que hacemos las veces de un alquimista que tiene como principal misión devolver la confianza en la medicina a un pequeño pueblo isleño y, de paso, hacerles la vida mucho más fácil. Porque sí, cuando os queráis dar cuenta estaréis trabajando por y para el pueblo. Y no solo cuidando de su salud, sino haciendo encargos de lo más variopintos o echando una mano en la oficina de correos o en la iglesia.

 

Potion Permit

 

Esta es la sinopsis oficial de Potion Permit:

El pueblo de Moonbury siempre ha desconfiado de los avances del mundo exterior, prefiriendo confiar en sus métodos curativos tradicionales. Hasta que un día, cuando la hija del alcalde enferma y el brujo local no puede hacer nada para ayudarla, se ven obligados a buscar ayuda más allá de su pequeña comunidad.

La Asociación Médica decide enviar a su químico más consumado, tú, para ayudar a curar a la hija del alcalde y convencer a los habitantes de Moonbury de las maravillas de la alquimia moderna. Gánate su confianza y atiende a cada persona cuando caiga enferma en este RPG de simulación abierta.

 

A partir de aquí las mecánicas del juego son sencillas de aprender y dominar. No es una propuesta en absoluto exigente. Nuestro cometido principal es el de curar a los diferentes vecinos que vayan acudiendo a nuestra clínica. Les diagnosticamos siguiendo pequeños minijuegos, fabricamos la poción correspondiente (a través de unos entretenidos puzles) y se la suministramos. El resto de nuestro día a día lo ocuparemos o bien recolectando ingredientes para las necesarias pociones (cuidando de no quedarnos sin energía o sin nuestra propia salud), o bien interactuando con nuestros nuevos vecinos para vencer sus prejuicios y convertirnos en alguien querido en la comunidad. Sin descuidar los cuidados de Noxe (nuestro fiel perrito), un animal muy amoroso pero que no perdona ninguna comida.

 

Potion Permit

 

A medida que avanzamos en nuestra misión y nos vamos haciendo un lugar en el pueblo podremos ir mejorando nuestra reputación, lo que nos permitirá desbloquear nuevas zonas que explorar o recetas para pociones más elaboradas. Sin olvidar otro tipo de mejoras que van desde obtener herramientas más poderosas a mejorar nuestra clínica y nuestro hogar. La progresión es constante, siempre y cuando no descuidemos el socializar con unos vecinos muy suyos, raro es quien no suelte algún comentario punzante hacia la vida de la capital. Puede que haya algún momento puntual en el que parezca que no avanzamos, pero eso es solo porque no hemos entablado relación con el personaje adecuado. Es importante ser servicial y proactivo.

 

En unas 35 horas más o menos podemos completar el grueso de la aventura, esto es, conseguir la máxima distinción de la Asociación Médica, desbloquear las zonas de exploración/recolección y hasta encontrar el amor (en nuestro caso, Leano fue quien nos robó el corazón). Todo ello al ritmo que queramos y -más o menos- en el orden que prefiramos. No hay una historia per se, sino pequeños relatos de cada personaje, que nos van abriendo sus vidas según aumentamos su barra de confianza y afecto. De esta forma cada partida tiene un punto diferente basado en qué personajes hemos puesto más empeño y qué misiones hemos desbloqueado en primer lugar. A este respecto también resulta muy reconfortante que finalizado el objetivo principal, podremos seguir jugando para llevar al máximo las relaciones con todos los habitantes de Moonbury; nos harán trabajar un montón (que si recoger la basura de un vecino, que si pescar para un gato, que si buscar materiales para una fabricar una mesa…), pero estaremos al tanto de todos los salseos del pueblo.

 

Potion Permit

 

Tanto a nivel de diseño (un pixel art muy colorido), como de música, Potion Permit es una propuesta que se hace querer desde el primer momento. En Switch, donde lo hemos jugado, en modo portátil es una gozada. Y salvo leves tirones al cambiar de zona o algún pequeño bug que -como mucho- nos ha obligado a saltar la cinemática de turno, el juego está muy bien optimizado para la consola. Además, Potion Permit está completamente localizado al castellano (que no os engañen las capturas que hemos incluido aquí).

 

Analizada la versión de Nintendo Switch.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados