Oscars 2012

Los Oscars: Un Año más, las mismas decepciones

Pensaba iniciar este breve artículo con una parrafada que hablara de cómo los académicos estadounidenses se llenaron la boca este verano afirmando que no se nominaría a tontas y a locas y sin embargo las nueve (en lugar de diez) cintas de este año nominadas desdicen su decisión. O de cómo una vez más la Academia Estadounidense se vuelve a “olvidar” de algunas películas y, en cambio, otras están nominadas en categorías que claramente no pueden ganar (me extraña que The Artist no esté nominada a Mejor Película de Animación o Hugo a Mejor Documental). En fin, una parrafada agria.

 

En lugar de eso, y como me tengo por un consumidor voraz de música, quiero invitaros a la reflexión sobre el Oscar a la Mejor Canción Original (premio al que ya dediqué dos artículos el año pasado). Primero quiero que escuchéis las dos candidatas:

 

 

 

Ahora, y sin desmerecer a las dos buenas canciones que acabáis de oír, quiero que escuchéis algunas que NO han sido nominadas este año:

 

 

 

 

O, sin ir más lejor, la ganadora del Globo de Oro a la Mejor Canción:

 

 

En serio, ¿tan sólo dos nominaciones? Me parece una broma de mal gusto.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados