Viñeta de Fetus Collection

Fetus Collection: Curiosidad al límite

Fetus CollectionHace algunas semanas hablamos de La sonrisa del vampiro, una de las obras más conocidas en nuestro país del ero-guro, un género dentro del manga caracterizado por la combinación de elementos eróticos y grotescos o gores con predilección por los contextos de terror y malestar psicológico. Pero este típico género japonés no es coto exclusivo de Suehiro Maruo, como bien demuestran Shintaro Kago y su Fetus Collection, editado por ECC Ediciones en un tomo en rústica a 10.95€.

 

Fetus Collection recopila nueve relatos cortos conectados entre sí solo por la temática (sobre todo los seis primeros), y pueden leerse de forma independiente. Este es un detalle importante y de agradecer por buena parte de sus potenciales lectores, pues dado el tono escabroso y extravagante de las historias, así como la reiteración de estructuras narrativas, su lectura de seguida puede hacerse muy cuesta arriba.

 

La intención primaria de estos relatos –que no son para todos los paladares, ojo– es la de provocar e incomodar a sus lectores, forzar su grado de tolerancia hacia los excesos que propone en cada uno de ellos. Los personajes de la obra coleccionan cualquier tipo de cosa. Desde “simples” cartas de un videojuego a felaciones o partes del cuerpo humano. En el mundo de Shintaro Kago no hay espacio para lo políticamente correcto, retrata una libertad artística desmedida, libre de prejuicios. El autor sigue una línea de trabajo que no deja indiferente y para la que es obligatorio entrar en su juego para poder disfrutar de su propuesta.

 

A pesar de su apariencia desfasada y provocativa, Fetus Collection esconde una interesante crítica hacia la obsesiva sociedad contemporánea. El autor señala a nuestro consumismo exacerbado, a nuestro afán acumulador o nuestra dependencia de las modas. Temas muy poderosos, cargados de actualidad, pero que pueden pasar desapercibidos por su impactante y malsano envoltorio.

 

Fetus Collection es una obra recomendable solo para estómagos fuertes que no se escandalicen fácilmente.

 

 

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>