Festival de Málaga

Arranca la vigésima edición del Festival de Málaga

Entre el 17 al 26 de marzo, Málaga celebrará la 20 edición de su festival de cine. Largometrajes, documentales, cortos,… En total, 1.585 películas estarán repartidas entre las secciones.

 

Festival de Málaga

 

La Sección Oficial ha sido presentada esta mañana en la Academia de Cine. Su presidenta, Yvonne Blake, junto a Ramón Colom, Presidente de FAPAE, han sido los anfitriones de productores, directores y distribuidores de casi todas las películas de la sección principal. En total hay 23 películas, 17 de ellas a concurso y 6 fuera de concurso. De los largometrajes que competirán por las Biznagas del Festival, 9 son de producción española y 8 iberoamericanas.

 

Contando con la presencia de Fernando Méndez-Leite, miembro del Comité de Selección, y Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, se han presentado las películas que participan en la Sección Oficial de Largometrajes: El bar, Selfie, El candidato, El otro hermano, Nieve Negra, Maniac Tales, Amar, La niebla y la doncella, No sé decir adiós, Brava, La mujer del animal, Gilda, no me arrepiento de este amor, Me casé con un boludo, Me estás matando Susana, Verano 1993,  El Intercambio,Redemoinho, Últimos días en La Habana, Plan de fuga, Pieles, El jugador de ajedrez y Señor, dame paciencia.

 

Así, el certamen convierte su Sección Oficial en imagen de la realidad actual del sector audiovisual iberoamericano, con una programación equilibrada y diversa que incluye las distintas tendencias argumentales, narrativas y estéticas que contiene la actual producción cinematográfica, enriquecida en este caso con una amplia representación de países iberoamericanos que dotan a esta sección de una variedad de miradas y culturas.

 

La 20 edición del Festival también recupera su área de industria, con la celebración de los Spanish Screenings – Málaga de Cine, que se celebrarán los días 20, 21 y 22 de marzo con organización de FAPAE y colaboración de ICEX, ICAA, EGEDA, Junta de Andalucía… con lo que Málaga vuelve a reunir la promoción junto a la venta internacional del cine español.

 

En el apartado internacional, el Festival de Málaga se integrará por cuarto año consecutivo dentro del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E), lo que permitirá que directores y programadores de otros festivales visionar y seleccionar películas para programaciones futuras. Estos son: el Festival Internacional de Cine de Morelia (México), el Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver (Canadá), el Festival de Cine Español de Ámsterdam (Países Bajos) y el Festival Internacional de Cine de Estocolmo (Suecia).

 

La exposición del festival de Málaga 20 ocupará la calle Larios durante los días del Festival, planteando un recorrido por las imágenes más representativas de los años transcurridos. Y por tercer año consecutivo, GastroWeekend unirá cine y gastronomía durante el primer fin de semana en el Cine Albéniz. Ambos días se dedicarán a la cocina argentina, con la proyección de Todo sobre el asado, documental realizado por Gastón Duprat y Mariano Cohn sobre este plato tan característico de aquel país, del que los espectadores podrán disfrutar de pequeñas degustaciones en la propia sala de proyección.

 

De nuevo, el Festival incluirá un Encuentro de Cine Documental, dedicado este año a la transnacionalidad, a los caminos de ida y vuelta entre Europa y Latinoamérica. Este encuentro se celebrará los días 23 y 24 de marzo en el Rectorado de la Universidad de Málaga con participación de varios ponentes en esta materia.

 

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados