The We and the I

Lo nuevo de Gondry y Jonás Trueba en la III Edición del Atlántida Film Fest

La plataforma de visionado online filmin vuelve a convocar un año más el Festival Atlántida con la idea de promocionar a jóvenes talentos que hayan rodado su ópera prima o segundo trabajo en los últimos dos años.

 

Debido al éxito de prensa y público con 16.000 espectadores en la pasada edición, para esta convocatoria la web que da soporte al festival ha decidido aumentar la cantidad de títulos exhibidos así como la cuantía de los premios para las galardonadas.

 

Se podrán ver un total de 37 películas repartidas en dos secciones: Sección Oficial a Concurso para aquellos filmes que se hayan rodado en España y América Latina o estén dirigidos por un cineasta español y la Sección Atlas, dentro de la cual se pondrá a disposición del usuario el visionado de los mejores largometrajes presentados en otros festivales y que no hayan tenido estreno en España.

 

The We and the I
The We and the I, de Michel Gondry

 

Sección Oficial a Concurso:

 

El filme encargado de inaugurar la Sección Oficial será Post Tenebras Lux, de Carlos Reygadas con la que su director se alzó con el premio para su labor en la pasada edición de Cannes.

 

En la representación española encontramos los trabajos de los debutantes se Alejandro Marzoa y el cantante de Manos de Topo, Miguel Ángel Blanca, con el ambicioso proyecto que fusiona found footage y documental, Your Lost Memories; Paco R. Baños y su multipremiada Ali, con las caras conocidas de Julián Villagrán, Verónica Forqué o Angy Fernández; el debut de David Valero, Los Increíbles y la reflexión sobre el 15-M de Carlos Serrano Azcona, Falsos horizontes.

 

El lado latino viene representado por algunas de las joyas descubiertas en los pasados festivales de mayor renombre: Después de Lucía, La playa DC (Cannes), Leones (Venecia), Ausente (Berlín) y Sonidos del Barrio (Rotterdam). Además se estrenará los debuts de Stathis Athanasiou, Dos (rodada en Barcelona) y David Martín Porras, Stealing Summers (rodada en Los Ángeles y Buenos Aires).

 

Todas ellas competirán por el Premio SGAE Talento a la Mejor Película, dotado con 5.000€, que decidirá un jurado compuesto por Kike Maíllo (ganador del Goya al Mejor Director Revelación por Eva), Ángel Sala (director del Festival de Sitges), Mónica Carmona (Directora Literaria de Mondadori), Toni Ulled (director de Fotogramas) y Fernando Bernal (crítico de Vice).

 

El plato fuerte de esta sección tendrá lugar en su clausura con el estreno en Internet de la segunda película como director de Jonás Trueba, Los ilusos, tan solo unos pocos días más tarde de su estreno mundial en la Cineteca de Madrid.

 

Jonás Trueba en Los Ilusos
Jonás Trueba durante el rodaje de Los Ilusos

 

Sección Atlas:

 

La inauguración de esta sección no podía ser más suculenta. El estreno absoluto en España de la última locura del ganador de un Oscar Michel Gondry. The We And The I nos cuenta a modo de road movie el último día de de clase de unos chavales neoyorkinos antes de las vacaciones de verano.

 

Un total de 20 títulos compondrán el cartel de la Sección Atlas entre los que destacan, además del filme del francés, Call Girl, último premio Fipresci de Toronto que supone el debut en la dirección de largometrajes de Mikael Marcimain, un thriller son sabor a años 70; la controvertida Dollhouse con la que se estrena la hija de Jim Sheridan (Kirsten). Con la juventud como protagonista se presentan la francesa de L´Age Atomique de Héléna Klotz y el drama rural Crawl. También podrá verse el ganador del premio César del año pasado al mejor documental, Les Invisibles, un gran éxito en su país de procedencia. Los títulos más potentes vienen de la mano de artistas reconocidos como el propio Gondry, Sarah Polley con Stories We Tell o Eugene Jarecki con The House I live in.

 

El precio del abono para el festival será de 20 euros para los espectadores generales y de 10 para los suscriptores de filmin. También será posible pagar por una sola película al precio de 2,95 euros o comprar un bono para 5 películas por 10 euros.

 

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados