Transformers. More than Meets the Eye #2

Transformers. More than Meets the Eye #2: Atención a los detalles

Transformers. More than Meets the Eye #2Eres mejor que ellos. Mejor que ese petulante capitán tuyo

 

Cuando hace ya algo más de un año hablamos del primer número de esta colección recordaréis que me declaré fan incondicional de la nueva etapa de James Roberts al frente de los robots de Hasbro. La diversidad de temas, su exploración de la psique de los personajes siempre asociados a la guerra y el ambiente aventurero de la serie sirvieron para que un tipo como yo, que sabía bien poco sobre los Transformers, se enganchara a sus aventuras y se lanzara a investigar y profundizar sobre ellos. Ahora, doce meses después (y con la horrible cuarta película de Michael Bay aún en mi memoria) Planeta nos trae el segundo tomo de More than Meets the Eye: la fantástica odisea de Rodimus Prime y sus secuaces en pos de los legendarios Caballeros de Cybertron.

 

Un gran cambio nos espera en esta segunda etapa de las series gemelas sucesoras de la gran Renacimiento. Roberts retira el foco del omnipresente Rodimus para centrarse en el resto de los tripulantes de la Luz Perdida y con este sencillo gesto MTMTE gana enteros al permitirnos por fin tomar consciencia de las diferencias de cada uno de los personajes de la historia (uno de los puntos débiles del tomo anterior radicaba en la dificultad de identificar a la miríada de caracteres que lo poblaban) Con todas las fortalezas del primer número y sin ninguna de sus debilidades, Transformers: More than Meets the Eye #2 eleva la apuesta y hace difícil creer que lo mejor está aún por llegar en la serie de Roberts.

 

Estoy anonadado. No lo he visto venir

 

Hay una saga particularmente espectacular en este tomo. Con la intención de reanimar al catatónico Rung, Swerve propone al resto de los asiduos visitantes de su bar clandestino contar entre todos una historia perteneciente al lejano (cuatro millones de años atrás) tiempo previo a la guerra que asoló Cybertron. El relato irá contándonos qué era de la vida de cada uno de los integrantes de la Luz Perdida durante los turbulentos días que precedieron a la caída del senado y al alzamiento de los Decepticons y esto servirá como nada más en el mundo podía servir para añadir trasfondo a las historias de cada uno de los personajes que integran este cómic. Desde el cínico Chromedome hasta el inteligente Skids, cada uno de los que habíamos considerado personajes secundarios de esta aventura interestelar tienen su momento de gloria en una narración que traerá de vuelta al Autobot más querido de todos: Optimus Prime (u Orion Pax, como se le conocía antes de aceptar la matriz de liderazgo).

 

Transformers. More than Meets the Eye #2

Chromedome y Prowl en Transformers. More than Meets the Eye #2

 

Pero Roberts tiene tiempo de contarnos mucho más. Desde una sencilla y estupenda clase de teología cybertroniana hasta un asalto a un asentamiento Decepticon más complicado de lo que podría parecer a primera vista y más revelador de lo que cualquiera de nosotros podría imaginar, las casi doscientas páginas de este tomo rebosan acción y giros argumentales medidos con precisión de cirujano. Y de trasfondo una guerra que bien ha podido terminar en el campo de batalla, pero que sigue activa en el corazón y en la mente de unos seres tan ancianos como algunos planetas y tan acostumbrados a la batalla que ya prácticamente no conocen otra cosa en sus vidas. Y es que también tiene tiempo el guionista para reflexionar sobre la prácticamente ilimitada vida de los robots y sobre la desesperación a la que a veces puede conducir la inmortalidad cuando lo que te rodea no es otra cosa que la destrucción y la desesperanza.

 

Sé que crees que compartimos un vínculo, pero te equivocas

 

El tomo, además, termina con un capítulo que enlaza directamente con algunos de los más oscuros acontecimientos de la entrega del año pasado y que deja un panorama desolador e inquietante de cara a la tercera parte de la colección. Overlord lleva demasiado tiempo atado en la bodega de la nave y exigiendo su ejecución, el que es uno de los Decepticons más peligrosos de la historia será el protagonista de un capítulo que nos deja con ganas de mucho más y con la ansiedad que provoca la certeza de que queda mucho para poder disfrutar del tercer álbum de la serie.

 

Transformers. More than Meets the Eye #2

Overlord en Transformers. More than Meets the Eye #2

 

Roberts se vuelve a rodear de un pequeño ejército de estupendos dibujantes que ayudan a que las poco expresivas caras de los Autobots sean un poco más reconocibles y capaces de demostrar una limitada galería de sentimientos. Alex Milne encabeza una vez más una lista de nombres tradicionalmente asociados a las cabeceras robóticas y de reconocida trayectoria, a ellos les acompaña un sinfín de entintadores y Josh Burcham como único colorista del conjunto. Además, Planeta vuelve a redondear el tomo con una completa galería de bocetos y portadas alternativas que harán vuestras delicias. Aún estáis a tiempo de llevaros a casa una colección que os hará cambiar vuestra visión sobre los Autobots y los Decepticons. Avisados estáis.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados