Formentera Lady

Formentera Lady: Paraíso hippie

En muchas ocasiones actores que llevan años trabajando en el mundo del cine o de las series deciden dar el salto a la dirección para probar cosas nuevas. Un ejemplo de esto viene del pasado Festival de Málaga, donde se presentó una película dirigida por el actor alicantino Pau Durà, conocido por participar en películas como No sé decir adiós (2017) o Todos queremos lo mejor para ella (2013) y en series como El Príncipe o Merli.

 

José Sacristán

 

En Formentera Lady el director enfoca su historia a través de Samuel, un hombre que lleva viviendo en Formentera desde los años 70 y siguiendo un estilo de vida hippie. El conflicto surge cuando la hija de Samuel debe irse de España para intentar encontrar trabajo y tiene que dejar a su hijo con su él. En este momento la vida de Samuel sufre un cambio que no esperaba y comienza a revivir los recuerdos de su mujer.

 

José Sacristán es el encargado de interpretar a Samuel, un hombre despreocupado que se gana la vida tocando en pequeños bares. Cuando debe hacerse responsable de su nieto su rutina cambia por completo y empezará un viaje de transformación que le hará ver la vida de otra manera hasta ahora desconocida para él. Está claro que José Sacristán es el punto fuerte de la película, pero el resto del reparto también cumple con nota, especialmente el debutante Sandro Ballesteros, quien interpreta al nieto de Samuel.

 

Sandro Ballesteros

 

Lo que en un primer vistazo podría parecer una historia convencional, se construye con pinceladas de sutileza adornada con personajes bien construidos. Además de saber mezclar la comedia con el drama de una manera inteligente y conmovedora, sobre todo por un uso de los diálogos muy meditado. Todos los personajes tienen claros y oscuros y se necesitan mutuamente para avanzar en el viaje que propone el director. La propia isla de Formentera es un personaje más que conocemos gracias a esas tomas aéreas tan espectaculares que sirven como transiciones entre secuencia y secuencia. Estas tomas tan estéticas y suaves contrastan con un uso de la cámara en mano durante toda la película. Una fotografía peculiar que casa de maravilla con el resto de elementos que forman la película.

 

Con Formentera Lady Pau Durà consigue debutar en el cine de una manera solvente, con una pequeña película que sabe usar el drama y la comedia en los momento oportunos, acompañándose de grandes actores y con una dirección a la altura. Claro está que no es la película del año pero, desde mi punto de vista, creo que puede hacer disfrutar a todo el mundo.

Acerca de Jorge Delgado

Director de cine en fase alfa. Devorador compulsivo de películas y realizador de videocríticas en youtube. David Lynch como respuesta ante cualquier pregunta de la vida.

Deja un comentario:

Un comentario en “Formentera Lady: Paraíso hippie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados