Lo que Nunca te Contaron Sobre... Buscar Piso

Lo que Nunca te Contaron Sobre… Buscar Piso: Reír por no llorar

Lo que Nunca te Contaron Sobre... Buscar Piso«Le dejo, que voy a pagar la licencia del Winrar«

 

Hace cosa de un año aplaudí la publicación, por parte de Diábolo, de Robocracia, el álbum en el que se recopilaban las viñetas de Igor e Ivanper sobre una sociedad robótica en la que los humanos habíamos quedado relegados al papel de mascotas. Con esta excusa (y con mucho humor) se analizaban problemas comunes a cualquiera de los mortales de una manera muy amena. Ahora, la editorial madrileña publica Lo que Nunca te Contaron Sobre… Buscar Piso y vuelve Igor a retratar la realidad de una manera incisiva y desternillante con unas viñetas que nos hacen reír… aunque retraten situaciones que son para echarse a llorar.

 

Y es que salir de casa es cada vez más difícil. Por un lado está un mercado (tanto del alquiler como de la compra) que nos invita a traficar con nuestros propios órganos, por el otro unos empresarios que estiran el concepto de la crisis de 2008 hasta el día de hoy para mantener unos sueldos que no nos dan ni para imaginarnos en un poblado chabolista y por el otro (y no menos importante) una generación de chavales que ya no estamos dispuestos a salir de casa a toda costa: necesitamos nuestra conexión a internet, nuestro Netflix, el iPhone treinta y tres y una ubicación céntrica que nos permita ir a trabajar al McDonalds en monopatín.

 

«El próximo universo lo voy a crear sin electricidad. A ver cómo os las apañáis para ver el porno«

 

Ante este panorama Igor se saca de la chistera unas viñetas que son pura realidad y que, precisamente por ello, nos hacen reír. Porque da igual si estás atrapado en una hipoteca a trescientos cincuenta años o si te estás dejando en el alquiler tu sueldo, el de tu chico y os mantenéis con lo que gana el perro, todos estamos (o hemos estado) ahí, reflejados en las páginas de este volumen que Diábolo rotula además con un llamativo número uno (¿comienza aquí una colección de manuales para la vida? A mí me vendría bien…). Los chascarrillos del autor hacen que la lectura de este volumen sea ligera (ha caído de una tacada), pero tienen la virtud de analizar las cosas con bastante realismo y las listas de pros y contras que hace el actual miembro del consejo de redacción de El Jueves son tan reales como útiles. Viene muy bien saber dónde nos metemos cuando decidimos salir de casa. Aunque las alternativas sean el infierno de fuego o el de hielo.

 

Lo que Nunca te Contaron Sobre... Buscar Piso

Lo que Nunca te Contaron Sobre… Buscar Piso

 

Y no sólo la compra o el alquiler entran en este completísimo (y cómodo, que tiene el tamaño de una publicación manga) volumen. Los pisos turísticos, la posición del que alquila su vivienda, las mudanzas, volver con los padres si todo lo anterior ha fallado… Todo cabe en Lo que Nunca te Contaron Sobre… Buscar Piso, un libro que nunca creerás que refleja de manera fiel tu vida… hasta que te toca comenzar a hacer cajas y buscar ofertas en Idealista.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados