Flash #33

Flash #31-33: Fuerzas y… paréntesis

Flash #31«Cuando esto termine, sabrás que ahora soy un héroe«

 

Os decía el otro día, al leerme los números #31-33 de Batman, que la siguiente serie que debía leer era la de Flash. Así que a ello me he puesto, para comprobar que, al igual que en la grapa que dirige Tom King, el cómic que escribe Joshua Williamson y que publica ECC en España sigue la misma estructura (entrega de Anual incluida) hasta llegar al crossover con la serie del murciélago y su enfrentamiento con Gotham Girl (muy importante, si no os leéis Batman #33 no entenderéis nada de lo que está pasando aquí). Así que lo mejor será que vayamos por partes y analicemos lo que pasa en estos tres números, que tiene mucha más miga de lo que parece.

 

En Flash #31 seguimos con la historia de la búsqueda de las Fuerzas primordiales. En números anteriores Barry ya había tenido sus encontronazos con avatares un tanto inestables de las fuerzas de la firmeza y de la sabiduría, pero no fue hasta el capítulo inmediatamente anterior al que leemos ahora que el velocista se ha encontrado con una usuaria de la primera de las antes mencionadas fuerzas que es capaz de contener su poder y utilizarlo para sí, tal y como hace Flash con la fuerza de la velocidad. Lo mismo veremos en Flash #32, sólo que con la de la sabiduría. tenemos ante nosotros dos números (cuatro capítulos estadounidenses) que exploran un mundo en el que los avatares de las cuatro fuerzas ya han hecho acto de presencia (recordemos que la de la quietud apareció en Liga de la Justicia) y en el que, contrariamente a lo que esperaba Allen, no existe paz entre quienes las ostentan.

 

«Por muy mal que fueran las cosas, tú siempre sonreías«

 

Lo que leemos al final del segundo capítulo de Flash #32, y espero no equivocarme, me suena a provocación para que el protagonista de nuestra historia trate de cambiar el destino que parece haberse abierto ante él. Todo se me antoja prefijado para que el optimismo de Barry Allen haga acto de presencia y retuerza los hilos de la historia en su favor. La alternativa es una guerra total en la que sin duda alguna nos divertiremos mucho, pero que nos terminará privando de los personajes que Williamson está construyendo para nosotros. Sin embargo, tendremos que esperar para ver cómo se desarrolla esta trama porque, como colofón de la segunda de las tres grapas que nos ocupan hoy, nos encontramos con el segundo Anual de la serie, que enlaza con Héroes en Crisis y trae de vuelta a Godspeed.

 

Flash #33

Flash #33

 

Resulta este capítulo especial más una galería de lo que está por ocurrir en la serie que una oportunidad para contar cualquier otro tipo de historia. Mientras que King utilizaba estas páginas para escribir con cariño sobre Alfred Pennyworth, Williamson aprovecha para presentar a un nuevo y misterioso villano al que Flash deberá enfrentarse en el futuro y también trae de vuelta al nieto de Barry, Impulso, que será uno de los integrantes de la Young Justice que ha comenzado a escribir hace poco Brian Michael Bendis para la editorial y que reseñaremos en un futuro próximo. El guionista tiene mucho que contar y aprovecha hasta los capítulos extra para seguir expandiendo su universo.

 

«No se puede confiar en que las cosas mejoren, hay que forzarlas«

 

Y así llegamos a Flash #33, que continúa donde lo dejó Batman #33 (a lo mejor alguien podría haber avisado, más allá de en la portada, de la necesidad de leer estas dos colecciones conjuntamente, pero…). El Precio, que es como se titula el crossover, es más una historia de Batman que del hombre más rápido del mundo, pero Williamson se las apaña para seguir avanzando en su historia (¡y de que manera!) en los dos capítulos que le toca escribir a él en esta ocasión (sí, contrariamente a lo que os indiquen, los dos números que leemos en Flash #33 pertenecen a la serie de Williamson). Con todo, este crossover no deja de ser un paréntesis incómodo dentro de la continuidad de la serie de Barry Allen.

 

Flash #32

Flash #32

 

Incómodo porque nos saca de la historia principal de Flash, pero sobre todo incómodo para los lectores de Batman, porque ahora ya sí que me resulta imposible ubicar con exactitud dónde se sitúa esta aventura con respecto a lo que está pasando en la colección del alter ego de Bruce Wayne. ¿Son las Pesadillas anteriores o posteriores a los sucesos del Santuario que leemos en Héroes en Crisis? Al parecer, a partir de septiembre vamos a seguir sumergidos en los sueños psicotrópicos del Caballero Oscuro, así que las dudas no me abandonan, sino que se acrecientan. Por suerte, Williamson tiene muy claro el camino por el que quiere llevar a su héroe y, paréntesis aparte, sus lectores lo estamos disfrutando de lo lindo.

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados