Con motivo del estreno de Asedio, el nuevo thriller de Miguel Ángel Vivas, reunimos al director con buena parte de los actores que encarnan a los antidisturbios de la película: Luis Hacha, Fernando Valdivielso, Fran Cantos, Francisco Reyes y Efraín Rodríguez, para hablar acerca de todo lo que dio de sí el rodaje de esta frenética y catártica propuesta. Desde la preparación de las secuencias, el trabajo con el vestuario, las localizaciones, la preparación física y emocional… además de algunas anécdotas y la relación entre el reparto y el realizador sevillano. De todo esto conversamos de forma distendida en esta entrevista.
En el centro de todo están ellas: Bella Agossou y Natalia de Molina, quienes ponen voz y rostro a los descarnados temas que aborda el filme. Obviamente no podíamos dejar pasar la ocasión para hablar también con ellas acerca de su experiencia trabajando en la película.
Sinopsis: ¿Qué es ser español? Dani lo tiene muy claro. En su caso es servir a su país como antidisturbios, honrar su bandera. Hacer cumplir la Ley. Siempre pensó que ser policía era una forma de proteger a la gente, de hacer justicia. Pero durante un desahucio en un barrio conflictivo de Madrid, Dani se encontrará con un dinero escondido, una trama de corrupción y un crimen que harán que tenga que huir por su vida en un territorio hostil, en el que no conoce el idioma, no es bien recibida y su autoridad no vale nada. Sólo podrá contar con la ayuda de Nasha, una joven nigeriana a la que acaba de desahuciar, y su hijo Little. Y será entonces cuando se dé cuenta de que si el sistema para el que trabaja no es la solución, quizás siempre fue parte del problema.
Asedio puede verse en cines de toda España desde el 5 de mayo. Tras su paso por salas, la película estará disponible en Prime Video.
Deja un comentario: