The Lucky One / Zac Efron and Taylor Schilling

Zac Efron: «Me gusta recordar lo agradecido que debo estar por todas estas oportunidades»

Cuando te encuentre es la última de las novelas de Nicholas Sparks (autor de, entre otras, El diario de Noa) que ha sido llevada al cine. En esta ocasión detrás de las cámaras está Scott Hicks, mientras que Zac Efron y Taylor Schilling son la pareja que da vida al romance imaginado por el escritor. En esta entrevista los actores hablan sobre temas tales como la preparación con los marines (en el caso de Efron) o las diferencias entre el trabajo en TV y cine.

 

Pregunta: Zac, ¿cómo te has preparado para tu papel en Cuando te encuentre?

Zac Efron: Sobre todo con muchísimo trabajo físico, y también quedando con marines y soldados de las fuerzas especiales. Me ha ayudado un montón de gente, como el Sargento Mayor Jim Dever.

 

P: ¿Pudiste hablar con marines que hubieran estado en Irak?

Zac Efron: Sí, tuve muchas oportunidades fantásticas de trabajar con marines que habían estado allí y habían visto la lucha, y nos contaron historias geniales. La primera vez que fui a la base del cuerpo de marines Camp Pendleton, conocí a varios sargentos que ya habían estado allí varias veces y que iban a volver en un par de días.

Llegamos y la verdad es que nunca me había sentido tan fuera de lugar, un pringado que hace teatro musical que aparece allí y quiere hacer de marine. Pero tras un par de horas, y con la ayuda de Scott (Hicks), el director, que hizo un montón de preguntas ingeniosas, y que había investigado mucho, se abrieron y nos empezaron a contar historias extraordinarias sobre sus experiencias. Esto me ayudó mucho.

 

The Lucky One / Zac Efron and Taylor Schilling

 

P: Una de las cosas que os pasó, y que quizá se sale un poco de lo que todos pensamos, es que a la gente que ha estado en combate no le importa demasiado hablar del tema.

Zac Efron: Sí, exacto. Eso es lo primero a lo que me enfrenté. Es imposible apreciar exactamente qué pasa, y ambos nos damos cuenta de ello, pero quieres hacer ver que estás haciendo el esfuerzo por entenderlo. La primera vez que fui a hablar con los marines, me llevó al menos un par de horas que se abrieran y que se dieran cuenta de que íbamos con las mejores de las intenciones y que queríamos que nos contasen la verdad, tanto como fuera posible. Y ellos estuvieron receptivos y respondieron muy bien.


P: Taylor, háblanos de la historia de amor de la película. ¿Qué fue más difícil de interpretar: los aspectos emocionales o la parte física de las escenas de amor, que me imagino que estarían perfectamente coreografiadas?

Taylor Schilling: Para mí fue totalmente distinto. Yo diría que pasé algo más de tiempo preparándome para su viaje emocional y las experiencias que Beth iba a vivir con Logan, y cómo eso iba a afectar al resto de su vida.

Es interesante. La verdad es que me tomé más tiempo para descubrir de dónde venía, hacia dónde se dirigía, y cómo este hombre consigue que por fin se abra al amor tras haber estado tan en guardia durante tanto tiempo y habiéndose rendido. Las escenas de amor eran realmente la consecuencia natural del punto en el que ella se encontraba en ese momento de su vida. La parte física resultó bastante sencilla. Zac y yo éramos amigos ya en ese punto. Ya llevábamos tiempo trabajando juntos y confiaba en él. Es un actor con clase. Así que en realidad fue divertido y cómodo.

Zac Efron: Sí, la verdad es que sí. Es decir, en la escena, hace mucho que no lo hacen, y están completamente enamorados y pasándoselo bien, como volviendo a hacerlo por primera vez. Creo que fue muy fácil interpretar eso. Más o menos es como estábamos en ese momento. Así que sí, coincidían muchas circunstancias.

 

P: Hay una escena en la que dices «Te mereces que te besen cada día», ¿os ha resultado fácil meteros en el género romántico?

Taylor Schilling: Yo creo que, como mujer, que te digan algo así es extraordinario.

Zac Efron: Sí, a veces me sorprende las cosas que digo, que en ese momento suenan genial. Pero si las pones sobre papel, seguramente parezcan lo más cursi del mundo. En ese momento es amor. Todo parece mejor.

 

P: Zac, ¿qué escena te pareció la más complicada como actor?

Zac Efron: Creo que las escenas más complicadas de toda la película fueron las de Afganistán del principio. Con todo ese equipo, los accesorios tácticos, y despejar esa zona fue realmente un reto. Era de madrugada, como las 3:00 de la mañana. Hacía muchísimo frío, había escombros por todas partes y gente chillando. Contamos con actores de grandísimo talento entre nosotros, y yo controlaba a una unidad de marines, de marines de verdad. Estaba estresadísimo. Quería que esta parte pareciese realmente auténtica. Así que, para mí, lo más difícil fue eso.

 

The Lucky One / Zac Efron and Taylor Schilling

 

P: Taylor, háblanos de cómo es para tu personaje cumplir las expectativas de Logan, que lleva la foto de Beth consigo todo este tiempo. Tú quieres que mantenga los pies en la tierra.

Taylor Schilling: Por supuesto. Bueno, tenía mucha libertad, puesto que Beth no tenía ni idea de que Logan la consideraba un ángel. Así que, como actriz y como personaje, no tenía ningún tipo de presión en cuanto a ser la mujer perfecta para él, o una especie de ángel. De hecho, creo que lo que hace ella es precisamente lo opuesto, ponérselo a él mucho más difícil, porque se muestra muy cautelosa. Aun así, yo creo que eso resultaría chocante. Probablemente no reaccionaría bien.

 

P: ¿Qué tal tu transición de la televisión al cine?, ¿prefieres la gran pantalla o te gustan ambos?

Taylor Schilling: Hablando estrictamente del calendario, creo que en cine es más fácil trabajar. Los horarios en una serie de televisión son agotadores. Así que, en este momento, prefiero contar historias con un poco más de tiempo en una película.

Zac Efron: Egoístamente, para nosotros es genial.

Taylor Schilling: Es estupendo. Es decir, la diferencia es de rodar solamente dos páginas diarias de guión a rodar siete. Así que tienes mucho más tiempo para indagar en el personaje.

Zac Efron: Para los actores, cada segundo, cada hora, todo el tiempo adicional que tengamos para preparar mejor un personaje es fantástico. Apreciamos mucho esos momentos. Por eso, naturalmente, nos inclinamos más hacia esa opción.

 

P: ¿Quieres decir que cuando haces televisión tienes que seguir adelante aunque en realidad no tengas tiempo suficiente para bordar el papel?

Zac Efron: Tienes que hacerlo. Quiero decir que, a la larga, en el cine se arriesga mucho más. No es que tengas una escena perfecta, es que tienes trabajo que hacer y tienes que terminarlo. Está en juego el dinero de muchas personas y, llegados a ese punto, asumes una gran responsabilidad. Y lo haces. Eres mucho más que un simple actor en plató. De alguna manera, tienes que tomar las riendas. Y creo que la televisión es diferente. En ocasiones, requiere un poco más de esfuerzo y hay más cosas que tener en cuenta.

 

The Lucky One / Zac Efron and Taylor Schilling

 

P: ¿Es útil que exista un libro de la película a la hora de crear un personaje? En este caso, tienes la novela original de Nicholas Spark y también el guión. ¿Recurres a los libros o tomas el guión como tu única referencia?

Zac Efron: Creo que es algo más bien intermedio. Hay momentos específicos del libro, donde se analiza el pensamiento del personaje y la situación, que son divertidos de leer y ofrecen todo tipo de explicaciones diferentes y cosas en las que puedes pensar cuando haces la escena. Pero también tienes que tener en cuenta el contexto del guión. No puedes permitirte divagar demasiado.

Taylor Schilling: Sí, estoy de acuerdo. Creo que en mi caso me baso un poco más en el guión y en lo que esté ocurriendo en ese momento, reúno toda la información posible y luego lo saco todo en presencia de otro actor. De momento, eso es lo que me funciona.

 

P: Cuando interpretas una historia de amor tan pura como esta, ¿te dejas llevar por la idea del triunfo del verdadero amor o sientes la responsabilidad de retratar la realidad?

Taylor Schilling: Bueno, espero que la gente pueda sentirse un poco identificada con la historia, o al menos, que pase lo que pase en sus vidas y sean como sean sus relaciones o vayan a donde vayan, tengan la posibilidad de encontrar el verdadero amor o un romance, sin que importe su situación personal ni lo que les haya ocurrido.

 

P: ¿Hay algún dicho, lema o algo parecido que hayáis aprendido y os sirva para manteneros siempre cuerdos?

Zac Efron: Creo que lo que siempre me ayuda es dar un paso atrás. Me gusta recordar siempre lo agradecido que debo estar por todas estas oportunidades. A la larga, no importa lo difíciles que se pongan las cosas, a veces con la mente puedes hacer cualquier cosa que te propongas. Me gusta alejarme un poco y mirar las cosas objetivamente. Ver nuestro planeta y a mí sobre él y saber que agradezco cada segundo que tengo para hacer lo que hago. Eso es lo que me mantiene con los pies en la tierra.

Taylor Schilling: Es una buena técnica. [Risas] No sé. Sinceramente, si hay algo en lo que pueda apoyarme, creo que es el sentirme agradecida cuando las cosas se ponen feas o no van exactamente como quisiera que fueran. Nunca me falla eso de mirar atrás y darme cuenta de lo afortunada que soy de poder hacer esto, incluso de poder estar aquí sentada con vosotros hablando de esto.

 

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados