14 Muestra Syfy de Cine Fantástico

Jueves loco: Presentación de la 14 Muestra Syfy y pre-estreno de ‘Múltiple’

Días 2 al 5 de marzo de 2017. Marcad esa fecha en el calendario, porque será cuando vuelva un año más la Muestra Syfy a encender Madrid. Ayer, un frío jueves de enero, Leticia Dolera volvía a subirse al escenario en el Palacio de la Prensa y, junto a los chicos de Syfy, revelaba el cartel oficial de la 14 Muestra Syfy de Cine Fantástico y nos ponía los dientes largos con algunos de los estrenos que podremos degustar este año.

 

Que si Raw, que si cine español de género, pero la película que levantó verdaderos vítores entre el público fue la extraña y esperadísima Swiss Army Man, cuyo tráiler no dejó indiferente a nadie desde Sundance y que ha terminado por triunfar este año pasado en Sitges (Mejor Película y Mejor Actor para el colega Daniel Radcliffe). Aún queda un mes entero para la Muestra, pero ya volvemos a tener claro que sus organizadores no piensan apostar bajo en defensa de sus cada vez más numerosos incondicionales.

 

14 Muestra Syfy de Cine Fantástico

Cartel de la 14 Muestra Syfy de Cine Fantástico

 

Para cerrar la noche (y mandarnos a casa con una sonrisa en los labios) Universal proyectó a modo de preestreno el último trabajo de M. Night Shyalaman: Múltiple (Split en su versión anglosajona). Una cinta con la que el director de películas como El Sexto Sentido o Señales vuelve por sus fueros tras su desafortunado romance con el cine familiar (que es una manera muy fina de decir que es el culpable de The Last Airbender y After Earth) con un thriller que cautiva desde el primero de sus casi 120 minutos y que encumbra a James McAvoy al olimpo de los actores.

 

Múltiple

James McAvoy en Múltiple

 

Y es que Shyalaman vuelve a lograrlo con muy pocos intérpretes (apenas cinco fijos y sólo tres relevantes) y con un McAvoy tocado por las musas que interpreta a nada menos que ocho caracteres claramente diferenciados. Uno termina por dejar el argumento del filme a un lado embobado con los continuos cambios de registro del actor de X-Men, que vuelve completamente loca a la audiencia. Múltiple, que se estrena hoy viernes 27 de enero, merece que nos demos el capricho de ir al cine para disfrutarla… y temerla.

 

Genial aperitivo para el plato fuerte que volveremos a cubrir un año más desde La Noche Americana. La 14 Muestra Syfy calienta motores: ¡Id preparando las palomitas y la mandanga!

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados