Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Star Wars y un par de valientes: Estrenos del 18 de diciembre de 2015

¿Cómo se puede pasar de tener dieciséis estrenos una semana a sólo siete la siguiente? Pues haciendo que uno de ellos sea la película más esperada del año por grandes y pequeños (e incluso por los amantes de los apellidos vascos y catalanes) y, además, teniendo el viernes 18 la virtud de ser el último viernes lectivo para toda la chavalería antes de irse de vacaciones hasta el próximo 8 de enero. Así pues, Star Wars: El Despertar de la Fuerza es, de lejos, el estreno más destacado de la semana y la idea de poner su tráiler aquí es más por amor a tenerlo todo completo que porque haya un sólo alma en este planeta que no lo haya visto veinte veces ya (aunque, bueno, si tú eres de los que sólo ven cine sueco de finales de los 60 quizás no te atraiga mucho):

 

 

Entonces, ¿qué otros filmes han sido lo suficientemente valientes como para asomar la cabeza este fin de semana? Pues tenemos un finde un tanto dramático con dos películas de dicho género y otras dos que lo mezclan con el thriller o con el tema histórico. Los dramas puros son 45 años, una cinta inglesa que explora cómo un descubrimiento repentino puede contaminar 45 años de relación en una pareja a la que dan vida Charlotte Rampling y Tom Courtenay, e Invisibles, filme protagonizado por Richard Gere y que gira en torno a la vida de un vagabundo neoyorkino.

 

 

 

También podemos ver en cartelera la adaptación a la gran pantalla de una historia que no hace mucho ya hemos visto en nuestras librerías, me refiero a Sufragistas, que nos lleva a la Inglaterra de principios del siglo XX de la mano de actrices de la talla de Meryl Streep o Helena Bonham Carter para relatar los primeros años del movimiento feminista. O, si nos interesa el crimen, podemos dejarnos caer por alguno de los cines que proyecten Hiena: El Infierno del Crimen, segundo largometraje del británico Gerard Johnson que nos llega con algo de retraso.

 

 

 

Cierran la cartelera de esta semana los documentales Un Día Vi 10.000 Elefantes (de los españoles Alex Guimerà y Juan Pajares) y Zonda: Folclore Argentino (un homenaje a Mercedes Sosa una de las más famosas cantantes populares del país latinoamericano).

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados