Algo se olía cuando se hicieron públicos los primeros avances del guión, pero el primer teaser-tráiler de Cars 3 nos muestra la cara más oscura de Disney Pixar:
La acción nos llevará de vuelta el verano de 2017 a las pistas de carreras, donde un algo mayor Rayo McQueen se verá superado por nuevos bólidos, mucho más rápidos y eficaces que él. Empeñado en seguir compitiendo y volver a ganar, cometerá un error fatal que casi le costará la vida. Sólo la ayuda de una experta mecánica podrá salvarle pero, ¿será eso suficiente?
Tan oscuro es el argumento y el avance de la película que varias asociaciones de padres estadounidenses (cómo no) se han apresurado a censurarlo, calificándolo como «demasiado asulto para el público infantil«. Incluso el actor Josh Gad, actor que puso voz a Olaf en la exitosa Frozen, se ha pronunciado al respecto en Twitter:
Deciding which is sadder: Terms of Endearment, Sophie's Choice or the new #Cars3 Trailer.
— Josh Gad (@joshgad) 21 de noviembre de 2016
«Decidiendo cuál es más triste: La Fuerza del Cariño, La Decisión de Sophie o el nuevo tráiler de Cars 3».
En cualquier caso, el tráiler ha logrado lo que se proponía. Ahora todo el mundo vuelve a hablar de Cars que, recordemos, ha sido una de las franquicias menos rentables en el cine para Pixar, pero que más dinero les ha reportado a ellos (y a Disney) fuera de las salas gracias a su variado merchandising asociado. Esta nueva película traerá asociados nuevos personajes y, por tanto, nuevos juguetes para los chavales en las navidades del año próximo: todo un negocio. Más allá de ello, queda por comprobar si el salto de calidad que ya notamos en La Noche Americana de la primera a la segunda película se confirma en este tercer filme, para el que vuelve el actor Owen Wilson (McQueen) y que será dirigido por Brian Fee (que da el salto a la dirección tras participar en el departamento artístico de multitud de películas de la productora).
Deja un comentario: