Cars 3

Teaser de ‘Cars 3’: Pixar viaja al lado oscuro

Algo se olía cuando se hicieron públicos los primeros avances del guión, pero el primer teaser-tráiler de Cars 3 nos muestra la cara más oscura de Disney Pixar:

 

 

La acción nos llevará de vuelta el verano de 2017 a las pistas de carreras, donde un algo mayor Rayo McQueen se verá superado por nuevos bólidos, mucho más rápidos y eficaces que él. Empeñado en seguir compitiendo y volver a ganar, cometerá un error fatal que casi le costará la vida. Sólo la ayuda de una experta mecánica podrá salvarle pero, ¿será eso suficiente?

 

Cars 3

Cars 3

 

Tan oscuro es el argumento y el avance de la película que varias asociaciones de padres estadounidenses (cómo no) se han apresurado a censurarlo, calificándolo como «demasiado asulto para el público infantil«. Incluso el actor Josh Gad, actor que puso voz a Olaf en la exitosa Frozen, se ha pronunciado al respecto en Twitter:

 

 

«Decidiendo cuál es más triste: La Fuerza del Cariño, La Decisión de Sophie o el nuevo tráiler de Cars 3».

 

En cualquier caso, el tráiler ha logrado lo que se proponía. Ahora todo el mundo vuelve a hablar de Cars que, recordemos, ha sido una de las franquicias menos rentables en el cine para Pixar, pero que más dinero les ha reportado a ellos (y a Disney) fuera de las salas gracias a su variado merchandising asociado. Esta nueva película traerá asociados nuevos personajes y, por tanto, nuevos juguetes para los chavales en las navidades del año próximo: todo un negocio. Más allá de ello, queda por comprobar si el salto de calidad que ya notamos en La Noche Americana de la primera a la segunda película se confirma en este tercer filme, para el que vuelve el actor Owen Wilson (McQueen) y que será dirigido por Brian Fee (que da el salto a la dirección tras participar en el departamento artístico de multitud de películas de la productora).

Acerca de RJ Prous

Avatar de RJ Prous

En la soledad de mi beca Séneca en Zaragoza aprendí a amar el cine mierder. Volví a Madrid para deambular por millones de salas y pases de películas para finalmente acabar trabajando con aviones. Amante del cine y de sus butacas, también leo muchos cómics y, a veces, hasta sé de lo que hablo.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados