De aquellos primeros planes –allá por 2014– que situaban a Alex Kurtzman (La momia, 2017) como director a lo que previsiblemente llegue a nuestras pantallas en 2018 hay todo un mundo de distancia. Sony Pictures, a través de su cuenta de twitter ha publicado una imagen de Tom Hardy con una camiseta de Veneno, el simbionte alienígena de Spider-Man que ya vieramos en cines en 2007 con el rostro de Topher Grace.
Tom Hardy is Eddie Brock in #Venom, the upcoming film from Sony’s Marvel Universe releasing October 5, 2018 – production starts this fall. pic.twitter.com/OZQqDEvoum
— Sony Pictures (@SonyPictures) 19 de mayo de 2017
El texto que acompaña la imagen no puede ser más explícito: «Tom Hardy es Eddie Brock en #Venom, la próxima película del Universo Marvel de Sony prevista el 8 de Octubre de 2918 –la producción empieza este otoño».
La noticia ha sorprendido a todos, pues según Variety las negociaciones con Hardy se habrían producido de forma repentina después de que el actor inglés se apeara del thriller de J.C. Chandor Triple Frontier. Con ese hueco en su apretada agenda, los mandamases de Sony Pictures vieron la oportunidad de tratar con él para sumarle a la familia arácnida. A su favor tenían, siempre según las fuentes de Variety, que Hardy es gran fan del personaje.
Mientras, en la dirección a quien tendremos es a Ruben Fleischer, responsable de Bienvenidos a Zombieland y Gangster Squad, lo que garantizaría un cuidadísimo acabado estético para esta primera apertura de horizontes de la franquicia arácnida. Y a los guiones, Scott Rosenberg (bregado en el cine de acción de los noventa y en la TV) y Jeff Pinkner (desde series como Alias o Finge a títulos como la Torre Oscura o The Amazing Spider-Man 2).
Desde su primera aparición completa en los cómics de Spider-Man (en 1988) Veneno ha transitado por la línea de la villanía y del antihéroe, pasando de ser una némesis terrorífica del desventurado Peter Parker a ser el «Protector Letal» de Nueva York, situación que podrían explotar los responsables del film para hacer un traje a medida de su estrella. No olvidemos tampoco que Veneno/Eddie Brock formó parte, durante un corto espacio de tiempo, de los Seis Siniestros… que fue uno de los cabos que quedaron sueltos con el cierre de la aventura arácnida de Marc Webb y uno de los que siempre han sido potenciales spin-offs de Sony Pictures.
Deja un comentario: