En los despachos de 20th Century Fox están apostando fuerte por su universo mutante. Ya no solo con su franquicia principal, la que tiene en la Patrulla-X de Charles Xavier a sus protagonistas (con una nueva entrega, X-Men: Dark Phoenix, prevista para 2018), sino con la conformación de historias paralelas a través de diferentes spin-offs: Deadpool, Lobezno… o Los nuevos murantes.
Josh Boone (dreictor de Bajo la misma estrella) es el responsable de llevar las aventuras de los New Mutants a la gran pantalla como director y co-guionista. Y después de meses de especulaciones y rumores leemos, a través de THR, la confirmación de los primeros fichajes de la que aspira a ser la piedra angular de una nueva fase en el entorno mutante cinematográfico. Estos nombres son los de Anya Taylor-Joy y Maisie Williams.
A Anya, que hará las veces de Magik (teleportadora y bruja, hermana de Coloso y personaje de amplia trayectoria dentro del entorno comiquero), la hemos podido ver en films como Múltiple o La bruja. Mientras, Maisie, que hará de la licántropa Loba venenosa, es conocida por su participación en la televisiva Juego de tronos. Estas primeras incorporaciones apuntan el perfil que busca la major para esta nueva franquicia: jóvenes intérpretes que ya resulten familiares al gran público y con una fuerte proyección internacional.
Quien parece que no estará en esta nueva película sobre los X-Men que comenzará a rodarse en julio (y cuyo estreno está programado para 2018), es James McAvoy, con lo que nos quedaremos sin ver a Charles Xavier con estos jóvenes mutantes.
Deja un comentario: