El Asombroso Spiderman

El Asombroso Spiderman #41 (#190): La hora siniestra

El Asombroso SpidermanA marchas forzadas, con el final de etapa ya a la vuelta de la esquina, las piezas empiezan a encajar y los secretos a voces salen a la luz. Nick Spencer ha visto que es el momento de ir con todo, esté o no preparado nuestro intrépido trepamuros.

 

«Oh, Stephen, me halagas«

 

A estas alturas esperamos poco de la cabecera, pero con todo Spencer sigue sabiendo cómo sorprendernos y reclamarnos otra oportunidad. El arranque de este número refleja bien esto que decimos. No solo entronca con los complementos que hemos estado leyendo estos últimos meses con Otto Octavius reuniendo a unos nuevos Seis Siniestros, sino que alude a una de las primeras aventuras de Peter bajo el paraguas de Nick Spencer, cuando comenzaba su doctorando con el doctor Connors como profesor.

 

He de reconocer que esto no lo vi venir y aunque la trama a la que alude sigue siendo tan peregrina como la primera vez, este tipo de detalles que cohesionan una etapa son muy de agradecer. Ya imagináis cuál es la dinámica del número -lo que respecta a su primera parte: la formación de los Seis Siniestros y la disposición de todos los elementos que se combinan en Guerra Siniestra. Estos son: Pariente, Mefisto, Mary Jane, Misterio… Como decía, las tramas abiertas aquí y allá durante buena parte de su etapa dan señales de confluir en algún punto.

 

La segunda parte de la grapa ya supone el pistoletazo de salida de Guerra Siniestra. Y aunque no ofrece respuestas, sí que pone sobre la mesa buena parte de las preguntas que nos hemos estado haciendo durante meses tales como ¿Hay más de un Harry Osborn? o ¿Deriva todo esto del pacto con Mefisto en Un día más? Y, a partir de ellas, se desarrolla una aventura en la que Spidey (y Mary Jane… consecuencia de sus aventuras en solitario) deben vérselas con un buen puñado de villanos entre los que destacan dos grupos, los citados Seis Siniestros y los Seis Salvajes. Otra cosa no, pero divertirnos lo vamos a hacer y mucho con esta saga.

 

Panini Cómics, como viene siendo habitual en la cabecera arácnida, incluye tanto el capítulo correspondiente a The Amazing Spider-Man, como la primera parte de Sinister War en una única grapa. Ventajas de la edición española.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados