Inferno

Inferno #2: La variable Frost

Inferno¡Qué dura se nos va a hacer la etapa post Hickman en la Patrulla-X! Panini Cómics ha publicado el segundo número de Inferno, la miniserie con la que Jonathan Hickman se despedirá de la franquicia mutante, y no hemos podido sentarnos en ningún momento. La cosa está que arde en el seno de Krakoa. Secretos descubiertos, planes que se tuercen, amenazas difíciles de calibrar… la tensión se respira en cada página.

 

«Interpretando un papel. Como siempre«

 

Estamos solo en el ecuador de la aventura, pero mucho se tienen que torcer las cosas para no considerar a Inferno como uno de los hitos más importantes de la andadura de Hickman con los mutantes. Obviamente todo dependerá de los planes que tengan desde los despachos marvelitas, pero si las previsiones se cumplen, Inferno provocará un terremoto que se hará sentir durante mucho tiempo.

 

La primera mitad del número se centra en explicar las circunstancias que dieron lugar al cliffhanger con el que cerró el capítulo inicial y en dar respuesta al mismo, poniendo en jaque a los fundadores krakoanos y haciendo tambalear sus lealtades. Hickman salda una deuda que venía arrastrando desde hacía mucho y le otorga un enorme protagonismo al Consejo Silencioso y su traicionero funcionamiento. Resulta súper adictivo meterse de lleno en este mar de traiciones y conspiraciones. ¿Y en estos terrenos quién ha sabido moverse siempre como una reina? Exacto, la Reina Blanca.

 

Emma Frost juega un papel trascendental en este número y, apostamos, en lo que queda de evento. La portada, de Jerome Opeña y Frank Martin, ilustra a la perfección qué se cuece en el interior del cómic. Una Emma Frost herida (su mutación secundaria, la del cuerpo de diamante, suele implicar una actitud defensiva) y los cascos de los patriarcas krakoanos. Si Hickman está dando el lustre que merecía el Consejo Silencioso como pilar fundamental de la era krakoana, también está devolviendo a Emma su merecido protagonismo.

 

Inferno #2

 

Entre medias, guiños e inspirados paralelismos con Dinastía / Potencias de X, tímidas conexiones con series en curso (atentos a X-Force #19 y la posible gestión de su argumento aquí) y apuntes sobre Nimrod y Orchis, que apuntan a ganar peso a partir de este ecuador de Inferno.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados