Merodeadores #22. Reinado de X: Encallamiento espacial

Merodeadores¡Con lo que prometía! Es una lástima que Gerry Duggan y Phil Noto no hayan apostado más fuerte por la aventura espacial de los Merodeadores. La que prometía ser una aventura de clara influencia warsie con Kate Pryde y Emma Frost liderando al grupo en un escenario de afilados ladrones y traicioneros contrabandistas lejos de la seguridad que proporciona Arakko, ha terminado siendo una simple anécdota que ni siquiera desarrolla la trama terrana que apuntó el guionista en el número anterior.

 

«La puerta está abierta, Emma«

 

Las razones pueden ser dos (complementaria una de otra). Por un lado, con varias series mirando al espacio, habría resultado algo redundante sacar a los Merodeadores de su hábitat natural apra explorar terrenos bien cubiertos en la actualidad en la franquicia mutante; por otro, con la salida de Duggan de la serie a la vuelta de la esquina, le queda poco margen para abrazar tramas que requieran un desarrollo a más de dos meses vista sin condicionar a futuros equipos creativos. Así pues, lo que nos queda es una simpática aventura en la que disfrutar de las dinámicas entre los protagonistas.

 

Porque este es quizás el punto más llamativo de Merodeadores #22: la forma en la que Gerry Duggan evoca el clasicismo de los mutantes. El cliffhanger del capítulo anterior lo resuelve «obligando» a los protagonistas a colaborar entre ellos. Esta ha sido una de las pocas ocasiones en las que hemos podido ver a los Merodeadores al completo en un mismo escenario (Sebastian Shaw incluido) y el guionista aprovecha la oportunidad para comprobar cómo funcionan las sinergias entre ellos, dando como resultado una dinámica de equipo con aire nostálgico, de las que rara vez se ven en la actualidad, y que sabe explotar muy bien las características de cada uno de los personajes. Todo ello acompañado del trabajo de un inspiradísimo Phil Noto, que a buen seguro ha de habérselo pasado en grande resolviendo las propuestas de Duggan.

 

Merodeadores #22

 

No busquéis nada más en este pequeño arco. La acción está muy concentrada y deja pocos cabos sueltos, de tal forma que raro será que volvamos a ver a Eden Rixlo en un futuro cercano. La grapa tiene además una pequeña historia como complemento. Se trata de una pequeña historia publicada dentro de Marvel’s Voices con Bishop como uno de sus protagonistas. Intrascedente, que sirve más como curiosidad que otra cosa.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados