La Imposible Patrulla-X: Ascensión y caída del Imperio Shi'Ar

La Imposible Patrulla-X. Los extremistas: Morlocks

Ed Brubaker y Salvador Larroca son los nombres propios del octavo volumen de La Imposible Patrulla-X que publica Panini Cómics dentro de su línea Marel Must-Have y que muestra a la «otra» Patrulla-X de Brubaker.

 

«Lobezno sabía encajar las bromas«

 

Recordemos que los acontecimientos del golpe de estado que colapsó al imperio Shi’ar tuvo como consecuencia la partición del equipo, con miembros como Polaris o Kaos metidos en la guerra civil de dicho imperio, mientras que otros como Rondador Nocturno o Charles Xavier conseguían volver a la Tierra gracias a la depuesta del trono Lilandra. A Brubaker le gusta un buen reto y su cabecera juega desde ese momento en dos frentes bien diferenciados, pero igual de emocionantes para la audiencia.

 

La Imposible Patrulla-X: Ascensión y caída del Imperio Shi'Ar

Viñeta de La Imposible Patrulla-X: Ascensión y caída del Imperio Shi’Ar

 

Así, en Los extremistas el foco se pone en casa, con Tormenta liderando una expedición al territorio morlock, mientras que Xavier hace su propia búsqueda a fin de evitar más bajas en las ya exiguas filas mutantes. Dos caminos que terminan convergiendo en una trama en la que se conjugan profecías, ataques terroristas, traiciones y alguna que otra cuenta pendiente.

 

Brubaker sigue explorando las consecuencias del Día-M y se centra en esta ocasión en los más desafortunados entre los desafortunados. Los morlocks ya como mutantes vivían escondidos, aislados de humanos y del resto de sus congéneres. Sus poderes o apariencias solían obligarles a vivir al margen por vergüenza o incomprensión. El Día-M no hizo sino acentuar dicha situación para los pocos que habían mantenido sus poderes. Una desesperanza y desesperación que les hace abrazar cualquier resquicio al que aferrarse… aunque eso signifique tomar las peores decisiones posibles.

 

Esta aventura sirve también para reconfigurar algunas dinámicas, como la de Hepzibah y Sendero de Guerra o volver a poner a Magneto sobre el mapa, pues los caminos de las diferentes cabeceras de la época conducen inexorablemente a Complejo de Mesías, como también pudimos ver en el volumen Especie en peligro.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *