Rachel Grey, por Billy Tan

La Patrulla-X. Arresto domiciliario: Sinergias post Día M

Abordamos el nuevo volumen de La Patrulla-X de Peter Milligan que recoge Panini Cómics en su colección Marvel Must-Have. Con Arresto domiciliario, Milligan (acompañado de gente como Salvador Larroca o David Yardin) explora las consecuencias de Dinastía de M y establece estrechas conexiones con La Imposible Patrulla-X de Chris Claremont.

 

«¿Por qué me miráis así?«

 

Esto último es importante porque entre las dos cabeceras se forman importantes sinergias que ayudan a comprender el status de los mutantes tras el Día M y la derivada wakandiana, con Ororo a punto de entrar en una nueva fase de su trayectoria. Tal es así que este Arrestro domiciliario no solo incluye números de La Patrulla-X, sino que Reginald Hudlin, autor de Pantera Negra, también se deja caer para narrar un cruce con la serie de Milligan.

 

Rachel Grey, por Billy Tan

 

Ojo, podéis leer La Patrulla-X sin atender a La Imposible Patrulla-X y viceversa, pero la experiencia gana enteros al ver cómo se enriquecen la una a la otra.

 

Más allá del salseo entre los mutantes y la realeza de Wakanda, el tomo tiene como gran atractivo explorar la convivencia de la Patrulla-X con los centinelas apostados por el gobierno norteamericano en la escuela y cómo lidian nuestros héroes con la pérdida de sus poderes. Como podéis imaginar, este momento de «debilidad» es aprovechado por los malosos de turno para poner en un brete a nuestros protagonistas, pero al final no es más que una excusa para poner sobre la mesa algunas tensiones entre personajes como Kaos y el Hombre de Hielo. Aunque quien se revela como gran protagonista de la aventura es Polaris.

 

A falta de un volumen para que concluya la estadía de Peter Milligan en la serie (lo hace en el próximo La sangre de Apocalipsis), de las series que acompañaron a los New X-Men de Grant Morrison, esta es quizás la más floja de todas, pero tiene un estimable valor como complemento y de contextualización.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados