«¿Por qué actúas de forma tan rara papá?«
El próximo mes den mayo, es decir, dentro de nada, llegan a nuestro país dos colecciones que Panini distribuirá siguiendo con la numeración de la que da título a esta reseña: X Vidas de Lobezno y X Muertes de Lobezno llegarán a nuestras librerías el 5 y el 19 de mayo respectivamente y supondrán no sólo un repaso exhaustivo a la larga trayectoria del personaje, sino también una declaración de intenciones con respecto a su futuro en la editorial. Así pues, toca ir recogiendo los muebles de la actual colección para dejar vía libre a las historias que el propio Benjamin Percy contará dentro de un par de meses. Y esto significa que toca volver sobre las tramas de Jeff Bannister y de Rebelde. Toca volver a jugar a los espías y a las operaciones de infiltración mientras nos fundimos las fronteras entre esta colección y la de X-Force.
Porque leemos dos tramas en Lobezno #17 (#117): Reinado de X. La primera nos pone en la piel del agente de la CIA, que comienza a ver los indicios de algo muy peligroso en algunas de las pistas que se le han ido presentando hasta ahora y que, por culpa de ello, ve su vida (y la de su hija) afectada. ¿Otro amigo de Logan que se ve perjudicado por su relación con éste? Ya veremos. Mientras, y de manera paralela, nuestro protagonista se embarca (y nunca mejor dicho) en una misión que lleva el sello de la CIA mutante para evitar un ataque químico sobre la isla de Krakoa.
«¿No tenéis alguna clase de edicto sectario irritante sobre no matar gente?«
La trama de este número (al igual que su confusa y poco atractiva portada, obra de Adam Kubert y Frank Martin) apenas sí revierte un gran interés y es más un aperitivo para lo que nos espera en los dos últimos números de la serie (o al menos en el penúltimo, que es con el que La Casa de las Ideas promete que cerrará esta saga). En general siento que Lobezno, en manos de Percy, ha sido más un instrumento para desarrollar sus ideas para X-Force que un vehículo para las propias historias del mutante. La trama de Bannister podría haber dado mucho más de sí, pero los continuos escarceos de Logan con las grandes tramas de la galaxia mutante (ha estado nada menos que tres números cerrando lo que se comenzó a contar en X de Espadas) han impedido que el guionista se centre en la historia del protagonista que tanto prometía al principio de esta colección.
Quizás éste sea el motivo de la llagada de X Vidas y X Muertes de Lobezno: dotar al mutante de una gran y ambiciosa historia propia que funcione más allá de Amaneceres y Reinados de X. Algo que siempre ha pasado con las colecciones de este personaje y que sus lectores hemos agradecido enormemente. En todo caso, aún nos quedan las entregas de marzo (que ya tenéis en vuestras librerías) y de abril (que llega en menos de una semana) para dar un cierre digno a las aventuras de Lobezno en esta cabecera. Y hay que entender que lo que sigue será continuación directa de todo esto, así que es más que posible que queden tramas por cerrar y que aún se puedan abrir nuevas historias en los dos números que nos quedan.
Deja un comentario: