La mujer invisible

Los 4 Fantásticos #13-14: Un regalo para Sue

Los 4 FantásticosAbordamos de nuevo una doble entrega de Los 4 Fantásticos para ponernos al día con la publicación española de la serie comandada por Dan Slott, que en estos números concluye su primer año al frente de la serie.

 

Estos primeros doce meses los ha dedicado a la familia. Slott es un guionista que sabe abordar como pocos la faceta más personal de sus personajes y Los 4 Fantásticos no ha sido una excepción. Apoyado en el trabajo realizado por Chip Zdarsky en Marvel 2 en Uno, el guionista ha tratado asuntos como la readaptación de Valeria y Franklin a una vida más “convencional”, alejados de la misión interdimensional de la Fundación Futuro, o el paso adelante en la relación entre Ben y Alicia concretado en una accidentada, pero bonita boda.

 

Esa, de hecho, es la tónica que sigue el primero de los números que nos ocupan, con el bueno de Ben Grimm limando asperezas cob su suegro. Hay, por parte de Dan Slott, un cariño y un conocimiento enorme de la Primera Familia, lo que le permite jugar con homenajes y guiños, así como captar la complicidad del lector desde las primeras viñetas. El segundo de los capítulos, ya con la familia plenamente asentada en su nueva vida en la calle Yancy, pone de manifiesto las intenciones del autor de cara al futuro a corto y medio plazo de devolver a la colección su espíritu aventurero y de búsqueda de lo asombroso. Este par de entregas definen perfectamente los planes de Slott y sirven para despejar dudas a posibles sospechosos habituales que critiquen el rumbo de la serie. Dan Slott sabe lo que se hace y no da puntada sin hilo.

 

La sorpresa, sin embargo de estos Los 4 Fantásticos #13-14 nos la tiene reservada Mark Waid. En un momento, por polïticas editoriales, en que Panini Cómics se ha visto obligada a desgajar el tomo mensual de El Asombroso Spiderman en un puñado de grapas independientes para dar más protagonismo a sus series satélites, encontrarse en las páginas de Los 4F la miniserie de Waid dedicada a La Mujer Invisible supone todo un subidón. Aunque es cierto que publicada de forma independiente también podría haber funcionado (en un tomito en tapa blanda, por ejemplo), su inclusión le aporta un plus a la historia principal en forma de contexto y desarrollo de personajes, y es que no siempre podemos disfrutar de aventuras de cualquiera de los miembros de la familia en solitario, con lo que cualquier oportunidad es bienvenida. Se agradece también que la elegida para protagonizar una aventura en solitario sea Susan Storm, verdadera ancla de la familia que no siempre ha gozado del protagonismo merecido.

 

Así, durante los próximos meses la aventura de Dan Slott se verá acompañada de esta otra de Waid en la que Sue debe quitarse el óxido y volver a los tiempos en los que ayudaba a S.H.I.E.L.D. en misiones de alto secreto en las que sus habilidades eran imprescindibles. Luego, según adelanta Julián Clemente en los artículos que cierran cada una de las grapas explica que seguiremos viendo otras miniseries que complementen la serie principal. Así pues, en los próximos meses la diversión será doble para Los 4 Fantásticos.

Acerca de Daniel Lobato

Avatar de Daniel Lobato

El padre de todos, pero como a Odín, se me suben constantemente a las barbas. Periodista de vocación cinéfila empecé en deportes (que tiene mucho de película) y ahora dejo semillitas en distintos medios online hablando de cine y cómics. También foteo de cuando en cuando y preparo proyectos audiovisuales.

Deja un comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados